Inicio / Ellas / Hoy no es 8M / Por 1ª vez Madrid estará en el Open Internacional de Patinaje Artístico gracias a Ainhoa Alonso
Por 1ª vez Madrid estará en el Open Internacional de Patinaje Artístico gracias a Ainhoa Alonso
Por 1ª vez Madrid estará en el Open Internacional de Patinaje Artístico gracias a Ainhoa Alonso

Por 1ª vez Madrid estará en el Open Internacional de Patinaje Artístico gracias a Ainhoa Alonso

Es la primera vez que un deportista madrileño representá a España en esta prestigiosa cita que es una de las más importantes en el calendario internacional de la modalidad de Danza en patinaje sobre ruedas.

Publicidad
Comercial Pazos - Aqui hay madera

La patinadora del C.P.Alcorcón logró su billete al quedar 10ª en el Campeonato de España celebrado a finales de abril en Gandía. De la lista de la Federación Española de Patinaje con los  casi 50 inscritos para competir en todas las categorías (desde alevín a senior), Ainhoa Alonso es la única perteneciente a la Federación Madrileña de Patinaje. Es la primera vez que un deportista de nuestra comunidad nos representa en esta prestigiosa competición. 

Son, la Federación Francesa de Patinaje Artístico y el club francés Skate Club Lorrain, quienes organizan este Open International que  tiene lugar del 17 al 19 de octubre en la localidad  francesa de Hettange-Grande, en la región de Lorena. Esta será la XXVII edición de un torneo que es el tercero en orden de importancia después del Mundial y el Europeo.

Conoce a Ainhoa Alonso, dale al play a este episodio de El Altavoz y escucha el pódcast.

Ainhoa Alonso tiene 17 años y compite en la categoría junior. Estas son algunas de las reflexiones que podrás escuchar en el pódcast:

 

Es la primera vez que un madrileño va a este trofeo.

Por la danza hago lo que sea.

Aprovecho los viajes en coche a Valladolid, donde entreno, para estudiar.

Llevo desde pequeña sin poder salir los viernes, antepongo mi pasión por el patinaje.

En Madrid entrenamos danza tres horas a la semana, en Valladolid dos horas diarias.

Sí, los maillots del Campeonato de España me los hizo mi madre.

Scroll al inicio
Ir al contenido