Inicio / Ellas / Hoy no es 8M / Por 1ª vez Madrid estará en el Open Internacional de Patinaje Artístico gracias a Ainhoa Alonso
Por 1ª vez Madrid estará en el Open Internacional de Patinaje Artístico gracias a Ainhoa Alonso
Por 1ª vez Madrid estará en el Open Internacional de Patinaje Artístico gracias a Ainhoa Alonso

Por 1ª vez Madrid estará en el Open Internacional de Patinaje Artístico gracias a Ainhoa Alonso

Es la primera vez que un deportista madrileño representá a España en esta prestigiosa cita que es una de las más importantes en el calendario internacional de la modalidad de Danza en patinaje sobre ruedas.

La patinadora del C.P.Alcorcón logró su billete al quedar 10ª en el Campeonato de España celebrado a finales de abril en Gandía. De la lista de la Federación Española de Patinaje con los  casi 50 inscritos para competir en todas las categorías (desde alevín a senior), Ainhoa Alonso es la única perteneciente a la Federación Madrileña de Patinaje. Es la primera vez que un deportista de nuestra comunidad nos representa en esta prestigiosa competición. 

Son, la Federación Francesa de Patinaje Artístico y el club francés Skate Club Lorrain, quienes organizan este Open International que  tiene lugar del 17 al 19 de octubre en la localidad  francesa de Hettange-Grande, en la región de Lorena. Esta será la XXVII edición de un torneo que es el tercero en orden de importancia después del Mundial y el Europeo.

Conoce a Ainhoa Alonso, dale al play a este episodio de El Altavoz y escucha el pódcast.

Ainhoa Alonso tiene 17 años y compite en la categoría junior. Estas son algunas de las reflexiones que podrás escuchar en el pódcast:

 

Es la primera vez que un madrileño va a este trofeo.

Por la danza hago lo que sea.

Aprovecho los viajes en coche a Valladolid, donde entreno, para estudiar.

Llevo desde pequeña sin poder salir los viernes, antepongo mi pasión por el patinaje.

En Madrid entrenamos danza tres horas a la semana, en Valladolid dos horas diarias.

Sí, los maillots del Campeonato de España me los hizo mi madre.

Scroll al inicio
Ir al contenido