La épica rayista conquista el Cerro del Espino
El Rayo Vallecano logró tres puntos de ensueño ante el Atlético de Madrid. Alicia detuvo un penalti ejecutado por Soni y Sheila marcó al contragolpe.
Foto: Club Atlético de Madrid
Hay momentos que brinda el fútbol que es mejor vivirlos que escucharlos. Que te los cuenten está muy bien pero sentir cómo la magia te explota en la cara no tiene precio. Y hoy, en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, se ha vivido uno para el recuerdo.
Corría el minuto 65 de partido cuando la colegiada murciana Martínez Martínez decretó penalti tras un derribo sobre Ludmila en el área visitante. Sonia cogía la pelota sin ninguna duda, avalada por tantos y tantos golpeos que acabaron en el fondo de las redes rivales. Su lanzamiento, efectuado con la pierna izquierda, era adivinado por Alicia, que blocó en dos tiempos la pena máxima. La guardameta franjirroja sacó rápido, Laurita firmó una diagonal de ensueño hacia dentro, partiendo desde la derecha con el balón cosido a la bota, y Sheila. que apareció por izquierda como un resorte, sorprendió a Lola Gallardo con su lanzamiento al palo corto. La locura se apoderaba de las jugadoras de Quejigo, que no dudaron en dirigirse al sector de la grada ocupado por una veintena de hinchas visitantes que se encontraban fuera de sí.
Atrás quedaban los más de sesenta minutos en los que las locales lo intentaron por todos los medios, sin excesiva lucidez pero sin escatimar en esfuerzos. La media hora restante fue un quiero y no puedo local en el que únicamente un remate cruzado de Kenti Robles estuvo cerca de equilibrar la balanza. El Rayo, en buena ley, sobrevivió al empuje local, diluido tras el tanto de Sheila que hizo agarrarse la cabeza a locales y visitantes. La épica había conquistado el Cerro ara tumbar al Atlético 44 partidos después. Casi nada.
Ficha del partido
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Mónica Hickmann, Jucinara (Menayo, 46’); Meseguer, Ángela Sosa, Esther (Carla Bautista, 46’), Amanda; Sonia (Daoudi, 80’) y Ludmila (Ordega, 70’).
Rayo Vallecano: Alicia; Perarnau, Andújar, Mendi, Auñón; Sheila, Estela (Vicky, 94’), Pilar, Laurita (Iris, 69’); Ángeles (Tita, 72’) y Natalia (Jeni, 89’).
Árbitro: Elia María Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Kenti Robles.
Goles: 0-1. 68’. Sheila