La falta de acierto hace que el Majadahonda sume una nueva derrota
Las madrileñas tuvieron mayor número de ocasiones que las locales para poner el marcador a su favor, pero de nuevo falló la definición de cara a portería.
Partían ambos equipos en igualdad de condiciones y necesidades. Tanto unas como otras sólo habían conseguido una victoria en lo que va de temporada, y ambos venían de perder en la jornada pasada, por lo que recuperar los tres puntos de este fin de semana era un deber obligatorio y necesario para locales y visitantes, por lo que el duelo se presentaba emocionante.
El partido comenzó con el dominio del Majadahonda, pero desde el primer minuto la cancerbera local Cristina García quiso tomar protagonismo, y traspasar su portería no fue tarea fácil para las madrileñas.
A pesar de que el dominio del balón y las mayores ocasiones las tuvieron las visitantes, el primer gol lo anotaron las murcianas, pues presentaron una mayor definición y acierto cada vez que entraban en zona de peligro. Fue Cristina Pérez, tras un disparo cruzado y culminando una contra con robo del balón desde mitad del campo, quien inauguró el luminoso poniendo el 1-0.
Este gol hizo que las locales dominaran su juego y desaparecieran los nervios, por lo que poco a poco fueron equilibrando el choque que desde un principio tenía mayor empuje de las pepineras. Sin embargo estas continuaban sin acierto.
Pero la inercia del gol si continuó con las pimentoneras y en el último tramo de la primera parte, al filo del pitido que indicaba el descanso, Noelia Montoro marcaba el 2-0 de vaselina.
Tras el paso por vestuarios, el Majadahonda luchó por hacer buena una presión alta en tres cuartos de la cancha, mientras que las locales optaron por contemporizar sus posesiones y causar peligro en los contragolpes. Esto hizo que lograran terminar de asentarse en el terrero de juego ante un Majadahonda que cada vez mostraba más cansancio.
El final del encuentro estaba cada vez más cerca y las madrileñas continuaban sin estrenar el marcador, por lo que a falta de tres minutos optaron por el juego de cinco. Sin embargo, no lograron cambiar el curso del partido.
La victoria se quedaba así en casa sumando las locales los tres puntos que las deja décimas en tabla con 8 puntos, mientras que el Majadahonda regresó a Madrid sumando la cuarta derrota consecutiva de la temporada.
Ficha del partido:
UCAM: Cristina García, Cristina, Noelia Montoro, Rocío y Toñi (quinteto inicial). Tambien jugaron: Gloria, Sara Santos, Hinako, Cristina Poveda y Lola.
Majadahonda FSF: Laura, Ana Belén, Elena, Cels y Andrea (quinteto inicial). También jugaron: Marta Mateo, Nerea, Jéssica y Mónica.
Goles: 1-0, Cristina Pérez 11’; 2-0, Noelia Montoro 19’.
Partido disputado en el Pabellón Jose María Cagigal con alrededor de 200 espectadores.
Fuente de imagen: @MajadahondaFsf