Inicio / Ellas / La falta de intensidad deja al Leganés sin sumar puntos otra jornada más
La falta de intensidad deja al Leganés sin sumar puntos otra jornada más
La falta de intensidad deja al Leganés sin sumar puntos otra jornada más
A.E Penya Esplugues 4 - 0 Leganés FS

La falta de intensidad deja al Leganés sin sumar puntos otra jornada más

El Leganés disputó este sábado el que fue su peor partido en lo que va de temporada. Tras perder 4-0 como visitante ante Penya Esplugues el conjunto pepinero continúa penúltimo en la tabla y deberá seguir trabajando y luchando para mejorar en los próximos partidos y empezar así a sumar puntos. 

 

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Viajaron las madrileñas a Barcelona conscientes de la complejidad rival que les esperaba. El Penya Esplugues, situado en mitad de tabla, es el equipo menos goleado de la temporada y se trata de un conjunto asentado en Primera División con jugadoras de alto nivel como es el caso de Berta Velasco, internacional con la selección española. Pero a pesar de ello y del mal arranque de liga que han tenido con dos derrotas en casa ante el campeón y subcampeón de la temporada pasada, y un empate  in extremis al UCAM El Pozo Murcia, las pepineras llegaron con ganas de plantar cara y conseguir la primera victoria de esta temporada. 

Al comienzo del partido el Leganés optó por esperar en cancha propia los ataques locales, pues el conjunto catalán dominó el juego desde los primeros minutos. De tal forma, el Penya Esplugues amenazó con disparos de media distancia a la portería de un combinado visitante cuyo principal arma para crear peligro fue la contra. 

Pero fue a la salida de un saque de esquina cuando Zoe Juanes, desde fuera del área, inauguraba el luminoso del partido. De esta manera, las catalanas se soltaron en un conjunto de labores ofensivas con un buen manejo del balón, directo y rápido. Sumando a ello la actuación de Sandra bajo palos que logró mantener la portería a cero. 

Por ello, en el minuto dieciséis y a pase de Berta Velasco en la frontal del área, Pilar Ribes colocaba el 2-0 en el marcador, obligando al técnico madrileño a solicitar tiempo muerto para su equipo. Sólo un minuto después, tras un segundo doble penalti que despejaba Sandra en corto, llegaba el 3-0 de la mano de Marta.  Quedaba así el resultado para el descanso en una primera parte difícil para el Leganés.

Nada más reanudar el encuentro, el combinado madrileño optó por el juego de cinco en busca de una mejora para la segunda mitad e intentar conseguir la remontada. Y sí, se defendieron  mejor en el terreno de juego pero a pesar de ello, les falto agresividad e intensidad para conseguir sumar en el marcador. Mientras, las locales acariciaban la sentencia a puerta vacía y fue así en el tramo final y a escasos segundos del pitido cuando Celia Catá anotaba el definitivo 4-0.

Ficha del partido:

A.E Penya Esplugues: Raquel, Celia, Berta Velasco, Marta de los Riscos y Laura Oliva (quinteto inicial). También jugaron: Estela, Arancha, Pilar, Zoe, Nerea, Marta González y Julia Vidal.

Leganés FS: Sandra, Patri Montilla, Mónica, Laura Uña y Bea Torija (quinteto inicial). También jugaron: Lucía, Mónica, Puche, Saki, Esther, Mali, Ampi y Laura. 

Goles: 1-0, Zoe Juanes 11’; 2-0, Pilar Ribes 16’; 3-0, Marta 17’; 4-0, Celia 39’.

Partido disputado en el CEM Les Moreres con aproximadamente 200 espectadores. 

Fuente imagen: @LEGAFUTBOLSALA

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido