Inicio / Ellas / La mudanza le sienta bien al Atlético
La mudanza le sienta bien al Atlético
La mudanza le sienta bien al Atlético
Primera Iberdrola: ATLÉTICO DE MADRID 3 - 0 SEVILLA FC

La mudanza le sienta bien al Atlético

El Atlético de Madrid firma su primera victoria (3-0) como local en la que será su nueva casa, ubicada en Alcalá de Henares, ante el Sevilla. Los goles del triunfo fueron obra de Ángela Sosa, Ludmila y Charlyn Corral. Las rojiblancas aprovecharon el empate del Barcelona en Vallecas para alcanzar el liderato.

Mudarte de casa, del que ha sido tu sitio en el mundo, donde has vivido los momentos más importantes y gloriosos de tu historia, nunca es fácil. Es difícil, dejémonos de eufemismos. Pero para el Atlético de Madrid no, para las chicas de Sánchez Vera fue una final más, sin mayor presión que salir al verde para hacer lo de cada jornada: luchar como hermanas defendiendo sus colores. Y con victoria.

Un partido de estreno que vivió su bautismo con el gol gracias a Ángela Sosa. A los 25 minutos de encuentro la ‘7’ rojiblanca, la mejor jugadora de las colchoneras durante las últimas tres campañas, fue quien abrió el marcador ante el Sevilla en un día histórico para el Atlético de Madrid. Uno más, en realidad.

La victoria se hizo de rogar bajo el diluvio en Alcalá, pero Ludmila puso fin a la tensión. La conducción de Charlyn Corral y la posterior asistencia dejarían desmarcada a la carioca, que fusiló sin miramientos la meta de Cata Coll. La brasileña cerró una semana perfecta con su tercer gol, tras anotar un doblete en Champions League. A la fiesta se sumó Charlyn Corral, quien se estrenó con la casaca rojiblanca en partido oficial, para cerrar la victoria del asalto al liderato.

Un asalto que contó con la inestimable ayuda y lucha del Rayo Vallecano una hora antes en el estadio de la barriada madrileña. El Barcelona empató (1-1) a una semana del decisivo en la Capital Condal ante las rojiblancas. Una hora más tarde el Atlético consiguió la victoria y se aupó al liderato. Porque mudarse puede ser difícil, pero si eres el equipo de José Luis Sánchez Vera se te hace todavía más sencillo.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Aleixandri, Linari (Kenti Robles, 84’), Tounkara, Strom (Menayo, 46’); Meseguer, Amanda Sampedro, Ángela Sosa (Chidiac, 87’), Torrecilla; Charlyn y Ludmila (Olga García, 81’).

Sevilla FC: Coll; Isabella, Nagore (Almudena, 57’); Carmona, Raquel Pinel (Morilla, 79’); Virginia (Aedo, 82’); Oyedupe, Bores (Sabrina, 57’); Cometti, Falknor y Albarrán.

Goles: 1-0, (24’) Ángela Sosa; 2-0, (78’) Ludmila y 3-0, (90′) Charlyn Corral.

Árbitro: Elena Casal del Comité Gallego amonestó a Linari, Tounkara y Torrecilla por parte del Atlético de Madrid y a Cometti (expulsada por doble amarilla) y Albarrán.

Estadio: Centro Deportivo Alcalá de Henares.

Foto de portada: Atlético de Madrid Femenino – Alberto Molina

Scroll al inicio
Ir al contenido