Inicio / Ellas / La Real Sociedad manda al Madrid CFF al abismo
La Real Sociedad manda al Madrid CFF al abismo
La Real Sociedad manda al Madrid CFF al abismo
Real Sociedad 3-0 Madrid CFF

La Real Sociedad manda al Madrid CFF al abismo

El conjunto vasco ha ganado al Madrid CFF gracias a los goles de Nahikari, Mari Uceda (propia puerta) y Marta Cardona.

La Real Sociedad ha ganado al Madrid CFF (3-0) en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Iberdrola disputado en Zubieta. Los tres goles del partido llevaron la firma de Nahikari, Mari Uceda (propia puerta) y Marta Cardona.

La Real Sociedad sigue de dulce ya que, tras conseguir el pase a la final de la Copa de la Reina, ha sumado tres puntos más a su casillero que le permiten mantenerse en la zona alta de la tabla.

El equipo que dirige Gonzalo Arconada salió al encuentro con una marcha más y dominó el encuentro de principio a fin tanto en el juego como en el marcador.

La Real Sociedad encerró al Madrid CFF en su campo y disfrutó de buenas oportunidades para abrir el marcador en los primeros compases del partido.

Superado el primer cuarto de hora del encuentro llegó el premio para las donostiarras. Paola no pudo atajar un centro lateral y el balón se quedó a los pies de Nahikari, que solo tuvo que empujarla.

Unos minutos después, Mari Uceda se interpuso en un lanzamiento a puerta de Eizagirre y el balón acabó en la portería defendida por Paola, que tampoco estuvo acertada en el segundo tanto.

A partir de este momento, el cuadro local dominó totalmente el partido, controló la posesión y gestionó de forma sobresaliente sus posesiones.

Las ocasiones más claras siguieron llevando las firmas de las donostiarras aunque Paola evitó, con grandes paradas, que la diferencia fuese aún mayor.

Por su parte, el Madrid CFF se acercó tímidamente en la segunda mitad aunque sin generar demasiado peligro a la portería defendida por la guardameta Mariasun.

La sentencia la puso Marta Cardona en el minuto 72. La jugadora de la Real Sociedad superó a Paola con un potente disparo raso cruzado desde el interior del área.

Ficha técnica

Real Sociedad: Mariasun, Etxezarreta, Maddi, Mendoza, Bea Beltrán, Itxaso Uriarte, Leire Baños (Chini, min.66), Cardona (Lareo, min.79), Eizagirre (Sandra Ramajo, min.84), Bautista (Sara Olaizola, min.61) y Nahikari.

Madrid CFF: Paola, Lucía, Catalá, Mari Uceda, Villegas, Estela (Ainoa, min.78), Alba (Silvia Rubio, min.69), Alexandra López (Del Río, min.78), Analú, Laura Fernández (Beckmann, min.59) y Laura Domínguez.

Goles: 1-0 (17′) Nahikari; 2-0 (23′) Mari Uceda (pp); 3-0 (72′) Marta Cardona.

Foto: Real Sociedad

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido