Inicio / Ellas / La victoria vuelve a casa del Leganés
La victoria vuelve a casa del Leganés
La victoria vuelve a casa del Leganés
Leganés FSF 2- 0 UCAM El Pozo Murcia

La victoria vuelve a casa del Leganés

Tras tres semanas sin sumar, el Leganés conseguía este fin de semana la primera victoria de la segunda vuelta en un duelo igualado en el que las pepineras supieron sacar provecho al defender su feudo. Un juego de intensidad, directo y certero  dio una ventaja a las madrileñas que la UCAM intentó recortar sin éxito. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Sabía el Leganés que jugaba en casa y ante su afición, y que por lo tanto tenía un objetivo muy claro, sacar de La Fortuna los tres puntos correspondientes a la jornada para recuperarse de los resultados negativos de las últimas semanas. 

De esta forma, comenzó el conjunto pepinero con fuerza e intensidad, y dominando el encuentro desde el instante en el que balón echó a rodar. Los primeros avisos sobre la portería murciana no tardaron en llegar con disparos de Ángela, Patri Montilla y Mali. 

Ante la presión de las locales, la UCAM comenzó a desperezarse poco a poco y a equilibrar el transcurso del juego. De tal forma que a una contra visitante respondía otra del Leganés, y así sucedieron varios intercambios de ocasiones, para ambos equipos, previos al primer tanto del encuentro. 

Este llegó de la mano de Ángela para el combinado local, que con una precisa vaselina superaba a la guardameta murciana para estrenar el luminoso. 

El desarrollo del juego continuó con un ir y venir de ocasiones que no finalizaban en puerta, por ello fue que en el tramo final del primer tiempo, las murcianas optaron por subir la intensidad de su presión a los tres cuartos de cancha con el objetivo de igualar el marcador antes de llegar al descanso. 

Sin embargo, no le resultó fácil a la UCAM alcanzar el objetivo y el Leganés hizo bueno el solitario tanto de Ángela a la hora del paso por vestuarios. 

Pero tras reanudar el choque, las visitantes saltaron al terreno de juego con mayor fuerza y avisando a las locales con dos ocasiones claras con las que a punto estuvieron de igualar el partido. Pero ahí estaba Sandra, la cancerbera local que defendió su feudo y consiguió evitar los tantos rivales y mantener la portería a cero. 

Pocos minutos después, en el 25 de juego, Ángela volvía a ser la protagonista del duelo. La jugadora local certificaba su doblete culminando una buena combinación con Laura Uña y Mali para aumentar la renta a favor en el marcador. 

Con el 2 a 0 en el luminoso, las pimentoneras no se achicaron y avivaron más sus ánimos para remontar el encuentro, de tal forma, que consiguieron equilibrar el reparto de ocasiones en ambas porterías. Las murcianas subieron la intensidad de su presión, pero se encontraban una y otra vez con el buen hacer de Sandra bajo palos. 

Tras varias ocasiones claras e intentos fallidos, y a cuatro minutos del final, la UCAM optó por el juego de cinco, al que respondía la escuadra madrileña con presión en su salida del balón. 

Finalmente, a pesar de la insistencia y la lucha por recortar los goles en el marcador y alcanzar al menos el reparto de puntos, las murcianas sufrieron la falta de acierto ante un fuerte Leganés que supo brillar en la Fortuna para alcanzar la victoria. 

Ficha del partido:

Leganés FSF: María de Val, Patri Montilla, Mali, Laura Uña y Ángela (quinteto inicial). También jugaron: Bea Torija, Puche, Ampi, Lucía, Saki, Mónica y Sandra.

UCAM El Pozo Murcia: Cristina GC, Mari, Gloria, Cristina y Rocío (quinteto inicial). También jugaron: Weckerle, Hinako, Sara Santos, Cristina Poveda, Sara y Carla.

Goles: 1-0, Ángela 13’; 2-0, Ángela 25’.

Partido disputado en el Pabellón La Fortuna ante alrededor de 400 espectadores. 

Fuente de imagen: @LEGAFUTBOLSALA

Scroll al inicio
Ir al contenido