Inicio / Ellas / Las chicas del Estudiantes obran un milagro en la Eurocup
Las chicas del Estudiantes obran un milagro en la Eurocup
Las chicas del Estudiantes obran un milagro en la Eurocup
Movistar Estudiantes 70 - 67 LDLC Asvel Feminin

Las chicas del Estudiantes obran un milagro en la Eurocup

Histórica victoria de las chicas del Movistar Estudiantes en la EuroCup Women frente al LDLC Asvel Féminin. Laura Quevedo se viste de estrella y su acierto desde la línea de tres hacen que el Estudiantes remonte un partido que llegó a perder por 19 puntos. El sábado tendrá otra batalla en casa ante el Perfumerías Avenida.

 

Jornada nº1 de la EuroCup Women para el Movistar Estudiantes femenino, primer partido en casa y se enfrentaban al LDLC Asvel Féminin, equipo que el año pasado acabó segundo en la liga francesa y en su grupo de la Euroleague Women y que es favorita para ganar la competición. 

El LDLC Asvel dominando 38 de los 40 minutos y llegando a crear una ventaja de hasta 19 puntos pero de repente el Estudiantes obró un milagro y su mesías fue Laura Quevedo con una excelente carta de tiro propia de una tiradora de su calibre. 

Las colegialas entraron al partido con varios errores en el tiro, lo que permitió que el LDLC Asvel creara una ligera ventaja gracias a su buen juego en la pintura y su acierto a media distancia, llegando a anotar 6 de las 8 canastas intentadas en el primer cuarto. El Estudiantes se iría 15-22 al final del primer cuarto.

La anotación se vería frenada en el segundo cuarto con mucho desacierto en ambos equipos y Laura Quevedo comenzaba a calentarse anotando dos triples, tras llevar cuatro fallados en el primer cuarto. Las defensas predominaron y el Estu venció este cuarto llegándose a ir al descanso a solo 6 puntos (29-33)

Un parcial de 11-25 en el tercer cuarto sembraba la decepción en las chicas del Estudiantes y las dejaba casi sin opciones de poder vencer el encuentro. El acierto exterior del Asvel permitió crear una ventaja que llegó a ser de 19 puntos y obligaba al Estudiantes a obrar un milagro para remontar. Marie Johannes y Aleksandra Crvendakic dominaban el tiro exterior y por el otro lado Laura Quevedo empezaba a creer. 

Laura Quevedo comenzó a sacar el ‘’fusil’’ y a base de triples y buenas defensas el Estudiantes se colocaba a 2 puntos (64-66) a falta de 1:06 para el final del partido. Una entrada a canasta de Laura Quevedo y el fallo en el último tiro del Asvel darían la victoria al Estudiantes por 70-67. En el cara o cruz final al Estudiantes le salió cara y Laura Quevedo acabaría con 28 puntos y un 9/16 en tiros de campo, 5 de ellos triples. El parcial de este cuarto de 30-9 fue vital para el desenlace del partido.

 

ESTADÍSTICAS: 

 

MOVISTAR ESTUDIANTES FEMENINO (15-14-11-30)

Melisa Gretter (3), Laura Quevedo (28), Mariona Ortiz (8), Nadia Fingall (11), Diallo Dieng (2) -quinteto titular- Arica Carter (10), Conde Duran (5), Begoña de Santiago (0), María Espin (0), Aikaterina Sotiriou (3).

 

LDLC ASVEL FÉMININ (22-11-25-9)

Aleksandra Crvendakic (18), Alexia Chartereau (18), Marine Johannes (13), Julie Allemand (3), Helena Ciak (0), Marieme Badiane (0), Sara Chevaugeon (13), Juste Jocyte (0),Nayo Raincock- Ekunwe (2), Ingrid Tanqueray (0).

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido