Inicio / Ellas / Las Dragonas del XV Hortaleza RC
Las Dragonas del XV Hortaleza RC
Las Dragonas del XV Hortaleza RC
#POBLAFMENINO

Las Dragonas del XV Hortaleza RC

El XV Hortaleza RC nos abre sus puertas para conocer de primera mano todos los entresijos del rugby y de este equipo. Hablamos con su capitana Nuria y con Andrea, Teresa y Julieta. 

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

Sigue la búsqueda por la igualdad y con ella encontramos a unas guerreras. Bueno, en este caso, prefieren ser llamadas dragonas. Y es que las jugadoras del XV Hortaleza RC son conocidas como XV, XV Hortaleza u Hortaleza. Pero su seña de identidad es este mitológico animal. De hecho, cuando juegan en casa, se dice que están en la cueva del dragón. 

El equipo tiene algo especial. Cuando se le pregunta a las jugadoras que cómo definen al Hortaleza todas coinciden en una palabra: familia. Julieta también considera a su equipo una comunidad.  Andrea asegura que esta es la clave del equipo. Son como “una gran familia”, según ella. Todas se llevan muy bien y saben solucionar los problemas que pueda haber entre ellas. Porque como dice: “Se mueve más el equipo por esto que por grandes jugadoras”. Y con esta mentalidad han llegado a disfrutar cuatro años de la Liga Iberdrola, la más importante de rugby femenino. Pero como dice su capitana Nuria, es algo que ni se planteaban. Con toda la naturalidad del mundo, como quien gana un partidillo, afirma que llegaron nuevas chicas y empezaron a jugar bien, a ganar. 

Tras proclamarse vencedoras de la Liga Regional de Madrid, jugaron la División de Honor B, que, según nos confesaba su capitana, no sabían lo que era ni en lo que consistía. Pero, aun así, volvieron a ganar y, tras vencer en otro de playoffs, ascendían a la mejor liga de rugby española.

El deporte impulsa una serie de valores. Esfuerzo, compañerismo y sacrificio son algunos de ellos que bien de pueden ver en muchas disciplinas. Nuria nos enseña una particularidad del rugby: el ser humilde y el respeto por el contrario. Para ello, afirma: “Al fin y al cabo es un deporte de contacto. Entonces, te van a estar pegando y golpeando todo el rato. Y tú tienes que saber que el que tienes en frente no lo hace porque te odie, sino porque así es este deporte”.

La pasión por lo que uno hace a veces lo supera todo. Lo que se vive en el XV Hortaleza es un fiel ejemplo. Y es que las jugadoras siempre han tenido que pagárselo absolutamente todo. Lejos quedan los salarios millonarios que se ven en otros deportes. Aquí únicamente se sale al campo a disfrutar.

Porque el rugby es un deporte diferente. A quien lo prueba le atrapa. Por eso las chicas del Hortaleza nos animan a descubrirlo. Nuria dice que lo primero es probarlo. A partir de ahí, todo el mundo se queda. Teresa va más allá. Engancha rapidísimo y también entra a escena ese tercer tiempo tan divertido y curioso que todos conocemos pero solo de oídas. A ver si de esta forma nos acercamos más al rugby y todo lo que representa.

Texto: Nacho Zufía Tamayo 

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido