Inicio / Ellas / Las madrileñas jugarán para ser las mejores de España en la fase final
Las madrileñas jugarán para ser las mejores de España en la fase final
Las madrileñas jugarán para ser las mejores de España en la fase final
Éxito de la Federación Madrileña de Fútbol

Las madrileñas jugarán para ser las mejores de España en la fase final

Rubén Jiménez y Goyo Guerrero meten a las selecciones sub 16 y 18 de Madrid en la fase final del Campeonato de España después de un fin de semana intenso en las instalaciones de Collado Villalba en la que el buen fútbol y la deportividad entre las jugadoras y aficiones fue más que destacable.

El fútbol femenino español empieza a ser una potencia a nivel internacional, desde la selección absoluta a categoría inferiores. Mucho tiene que ver que nuestras chicas, las madrileñas, avancen a pasos agigantados en sus competiciones de liga y, evidentemente, formando parte de las selecciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid.  Tanto como las redes sociales del organismo federativo que han pasado, por arte de buenos profesionales, de ser prácticamente inexistentes a contarnos todo con todo lujo de detalles, algo básico en el siglo XXI.

Del siglo XXI han sido también los resultados de nuestras selecciones madrileñas. El fin de semana nos deja una sonrisa en la cara con la clasificación para las finales del campeonato de España de las selecciones sub 16 y sub 18 de Madrid después de vencer este domingo en Villalba  a las federaciones de Extremadura Y Castilla-La Mancha. La clasificación de los dos combinados madrileños supera los resultados de la temporada anterior en la que la selección madrileña sub 18 se quedó fuera de la fase final por un solo gol.

Nuestras chicas volverán a jugar para que el fútbol femenino madrileño sea el mejor de España sin tener que esperar resultados desde otras sedes, dependían de sí mismas y las jugadoras de Goyo Guerrero y de Rubén Jiménez consiguieron con sus victorias por dos goles a cero, la más pequeñas, por cuatro goles a cero, las sub 18  meterse en la fase final del Campeonato de España.  Ana Marcos con dos goles, Lorena y Silvia golearon a Extremadura, mientras que Sonia Majarín y María Isabel ponían los tantos del Madrid 2 Castilla-La Mancha 0.

Ana Marcos, goleadora, jugadora del Atlético Féminas

La Sub-16, que fue campeona de España en 2013 y 2015, jugará por el título nacional ante Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.
La Sub-18 tendrá como rivales a Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha, equipo con el que se enfrentó el pasado viernes en Collado Villalba con empate en a uno en el marcador.

Para PoblaFM es un orgullo haber tenido la oportunidad de entrevistar a jugadoras que este fin de semana han cumplido con el objetivo que nos prometieron y que podéis ver en este vídeo:

Scroll al inicio
Ir al contenido