Inicio / Ellas / Las Princesas buscaran su corona
Las Princesas buscaran su corona
Las Princesas buscaran su corona
XI Copa Princesa de Voleibol

Las Princesas buscaran su corona

El Club Voleibol Madrid disputa este fin de semana la XI Copa Princesa de Voleibol en Lugo. El conjunto madrileño llega invicto y como campeón del grupo A a esta importantísima cita

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Llega la Copa, llega el momento de soñar, llegar el momento de las Princesas Invencibles. Este fin de semana, todo el voleibol madrileño se pondrá la zamarra azul oscura del club capitalino para animar a las nuestras en el duro pero bonito sueño de conseguir ser el segundo equipo madrileño de la historia en alzar la Copa Princesa. El conjunto de Chamberí, disputará esta competición por segunda vez en su historia, tras jugarla el año pasado. 

La Copa Príncesa, es la Copa de los equipos femeninos de Superliga 2, y aunque pueda parecer un título de relleno, en su pálmares aparecen equipos campeones de Superliga 1 como Haro y Logroño, de Copa de la Reina como Haris, y nuestro único campeón, el Feel Volley Alcobendas que se la trajó para Madrid en 2012. Así que, el respeto a esta competición es máximo. Porque es bonita, es ilusionante y es complicada de ganar. Bien lo saben en el club madrileño, que ya la disputaron el año pasado. 

Esta temporada, el Club Voleibol Madrid llega como campeón del grupo A y con 13 victorias en 13 encuentros, que le ha hecho ganarse el apodo de Princesas Invencibles. Nuestras chicas llegan a Lugo con la moral por las nubes, dispuestas a soñar, pero a jugar, como dice el lema de su club. En esta previa, se motivan con una adaptación de la canción de Morat ‘Del Estadio al Cielo’ que han titulado ‘De Vallehermoso al Cielo’. Y ese cielo, es el título que las coronaría como Princesas de España. Pero para ello deberán superar en semifinales al CV Elche. En la previa, hablabamos con la capitana Vane Rubio que nos decía lo siguiente: “Sería un error vernos favoritas. Vamos a salir a disfrutar y a darlo todo. Este año tenemos muchas ganas de quitarnos la espinita de la temporada pasada”. 

El conjunto ilicitano llega como campeón del grupo B con 12 victorias y 1 derrota en 13 partidos. Precisamente, la derrota fue contra Leganés en el Pardo Bazán. El conjunto dirigido por André Collin, ex entrenador de Logroño y vigente campeón de Superliga 1, es uno de los rivales más duros de la categoría. Además, el conjunto ilicitano se reforzó bastante bien esta temporada para formar un equipo que le permitiera ascender de categoría. Habrá que tener cuidado con Raquel Palma (receptora-atacante) y con Edna Bugmann y María Jímenez (centrales, situadas en el top-10 de la competición). 

La otra semifinal la disputaran el organizador Emevé Lugo frente a CV Xátiva. Las lucenses llegan como terceras del Grupo A tras asignarse la plaza del CAEP Soria, que por ser la Selección Juvenil Española, no puede participar en este torneo. El equipo dirigido por José Valle llega con 8 victorias y 5 derrotas. Entre sus jugadoras a destacar están Eliana González (4º mejor líbero), Lucía Prol (mejor receptora-atacante), Alba Pizarro (9º mejor opuesta) y su colocadora María Aguiar (3º mejor colocadora con un 40% de efectividad), lo que nos deja claro el peligro del equipo lucense por las alas. Por su parte Xátiva, llega como segundo del grupo B tras ganar 9 partidos y perder 4. Las chicas de Juan Antonio Salinas, buscarán la final en un pabellón adverso. 

Los partidos serán los siguientes: 

  • Club Voleibol Madrid – CV Elche – sábado 6 de enero – 17.00 horas
  • Emevé – Xátiva – sábado 6 de enero – 19.30 horas
  • Final – domingo 7 de enero – 12.00 horas

 

Así pues, desde ya nos ponemos la camiseta de: Paula Prieto, Silvía de las Heras, Silvía Soldevilla, Martina Corral, Paula Carpintero, Sara Garcinuño, Laura Calvo, Vanesa Rubio, Paula Álvarez, Cristina Chamoso, Paula Pérez, Sandra Mendoza y Marta Beltrán. Y por supuesto, la del entrenador, Manuel Berdegué. Esperamos que os traigais la Copa Princesa a Madrid, pero nunca lo olvideís, habeís ido a jugar. 

 

Fotos: Club Voleibol Madrid

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido