Entrevista con la futbolista internacional

Laura del Río: "El cambio del fútbol femenino ha sido abismal"

La jugadora madrileña vuelve a la Comunidad tras pasar 16 años fuera

Cargando...

La getafense ha vuelto a Madrid tras 16 años jugando fuera, 8 de ellos en el extranjero y ha encontrado el fútbol femenino muy cambiado: "Ahora muchas chicas juegan al fútbol. La Liga Iberdrola está mucho más preparada, hay más sponsors, más inversión y más medios detrás. La diferencia es abismal desde que yo me fui".

Tras jugar en EEUU, Alemania e Inglaterra en diferentes equipos, Laura del Río quería venir de nuevo a nuestra ciudad: "Tenía muchas ganas de volver a España y sobre todo, a Madrid y estar cerca de los amigos y de la familia". 

La propuesta del Tacón le convenció ya que al estar lesionada no quería tener la presión de precipitarse en su vuelta a los terrenos de juego: "Hablé con Ana Rosell ( la presidenta) y me gustó el proyecto. Tenían un objetivo ambicioso de volver a primera y también al estar lesionada, quería volver a jugar al ritmo que yo me propusiese".

Con su nuevo equipo ya ha hecho su primer gol ante el Olímpico de Moratalaz: "Me hizo mucha ilusión. Además, no suelo marcar de cabeza. La única lástima es que empatamos, pero estoy teniendo buenas sensaciones en mi tobillo".

En esta entrevista también podréis ver sus diferentes experiencias internacionales que en su momento le privaron de ir a la selección:  "Fue una decisión que tuve que aceptar. Yo siempre quise ir a la selección, pero se dieron así las cosas y esas vivencias internacionales no me las va a quitar nadie".

A sus 34 años, Laura también nos habló de lo que la gustaría hacer una vez deje el fútbol: "Sé que quiero estar vinculada al fútbol femenino. En Inglaterra entrené a chicas jóvenes y me gustó bastante".

Actualmente, Laura del Río al margen de seguir jugando, es miembro del Comité Femenino dentro de la AFE y se dedica a solucionar los problemas del fútbol femenino. 

Estos y muchos otros temas como su vida en el extranjero, la actualidad de la selección española femenina, su opinión sobre un Real Madrid femenino, el grupo de la segunda División femenina y alguna curiosidad más las podrán ver y escuchar, aquí en PoblaFM.