El Atleti vuelve por Navidad
Las chicas de Ángel Villacampa golean a domicilio al Levante UD en un partido brillante. La jugadora local Lucía dio el susto al filo del descanso.
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid saltaba al césped de Buñol con la única misión de regresar a la senda de la victoria tras su tropiezo ante el Rayo Vallecano. Las rojiblancas, desde el primer minuto, encerraron en su campo a un Levante que a pesar del dominio visitante se sintió cómodo por momentos. Las chicas de Ángel Villacampa fueron ganando enteros con el paso de los minutos y a base de circular el balón con velocidad y de las incorporaciones de Kenti Robles y de Jucinara por ambos costados generaron los espacios que en un principio no existían. Así fue como las ocasiones de gol comenzaron a sucederse en el área granota. Amanda por dos veces se topó con Noelia y Corredera, en pisición adelantada, empujó a las redes un balón que había repelido el poste. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Soni recibió de espaldas en la frontal, se giró y filtró un balón al espacio para que Kenti Robles sirviera y Ludmila, arrojándose con todo, alojara en el fondo de las mallas. Era el primer tanto de una mitad en la que no ocurrió nada futbolísticamente destacable en los siguientes quince minutos. Digo futbolísticamente porque cuando todo indicaba que el primer acto finalizaría sin más sobresaltos, la local Lucía Gómez se desplomó sobre el césped poniendo el corazón de propios y extraños en un puño. Desde aquí deseamos que únicamente haya sido el susto y se recupere lo antes posible.
La puesta en escena de las de Villacampa en la segunda mitad fue digna de un torbellino. Las rojiblancas, hoy vestidas de amarillo, firmaron dos goles en los primeros cinco minutos para poner tierra de por medio y encarrilar el encuentro. Ludmila primero, tras una gran acción individual, y Amanda después, tras una buena asistencia de Soni, sentenciaron un partido en el que gracias al esfuerzo y a la solidaridad visitantes la ventaja no corrió peligro en ningún momento. Sin embargo, ésta se acrecentó tras un sutil disparo de Ángela Sosa desde la frontal del área para redondear un marcador que, sin duda, servirá para afrontar las fiestas con la mejor de las sonrisas.
De esta forma el Atlético de Madrid, a falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta de campeonato, mantiene una trayectoria prácticamente inmaculada, con doce triunfos, un empate y una derrota en los primeros catorce partidos.