Inicio / Ellas / Lorena Navarro: de la mina Vallecas al oro de Jordania (II)

Lorena Navarro: de la mina Vallecas al oro de Jordania (II)

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

2016-11-07_16.58.25

Ficha por el CD Tacón y Bota de Oro en Jordania

Su carrera futbolística hasta el momento es tan fructífera y meteórica que los meses parecen años. Este mismo verano la jugadora decide cambiar el Madrid CFF por el CD Tacón y se va junto a algunas compañeras de su anterior club como su inseparable Lucía Rodríguez.

Ambas fueron convocadas para el Mundial sub 17 de Jordania donde conseguirían una meritoria medalla de bronce y Lorena tendría el honor de conseguir la Bota de Oro del torneo con 8 goles.

ESPAÑOLA4
Foto: Fifa.com. Lorena celebra uno de sus 8 goles en el Mundial de Jordania

 

Jordania: un recuerdo imborrable

Lorena Navarro arrancó el Mundial de Jordania como sólo una elegida puede empezar. Anotó 5 goles y dio una asistencia ante la selección anfitriona a la que España vencería 0-6. Esto llam ó la atención de todo el fútbol femenino mundial. Después vendrían partidos más grises ante Nueva Zelanda y México que le relegarían al banquillo.

Pero la seleccionadora Toña Is actuó como una madre con la joven delantera y sabiendo de su potencial, volvió a confiar en ella en la segunda mitad del partido por el bronce ante Venezuela. Lorena no iba a fallar, firmaría unhattrickpara asegurar la medalla para España y la Bota de Oro para ella.

IMG_20161107_165217
Foto: RFEF. Lorena posa con la Bota de Oro que le acredita ser máxima goleadora del Mundial sub 17.

 

Su vuelta a la rutina

Tras el exitoso Mundial sub 17, Lorena Navarro ha sido el foco de numerosos medios de comunicación y pese a estar a miles de kilómetros en ningún momento ha descuidado sus estudios. En esto han jugado un papel fundamental sus padres Carlos y Tina que le han inculcado siempre que su formación es primordial.

Resulta insultante que pese a su juventud y sus logros demuestre tanta madurez y humildad para afrontar todo lo que está viviendo con total naturalidad. Lejos de subirse esta vorágine de éxito a su cabeza, ha vuelto a entrenar con sus compañeras y ha disputado dos partidos de Liga anotando la friolera de 7 goles ( 2 ante el Torrelodones y 5 a domicilio ante el Guadamur) siendo clave en sendas victorias de su equipo.

IMG-20161106-WA0025
Lorena Navarro jugando con el CD Tacón ante el Torrelodones.

 

Ídolos y referentes

Como todo adolescente tiene sus ídolos, referentes y espejos en los que se mira para imitarles.

Dentro del fútbol femenino Lorena tiene como referentes a Vero Boquete, la jugadora española más reconocida a nivel mundial por haber jugado en grandes clubes europeos y haber sido la única española campeona de la Champions femenina y a la también vallecana como ella, Sonia Bermúdez que actualmente milita en el Atlético de Madrid y que ha ganado 7 ligas.

De Primera División confiesa que le gustan Messi y Griezmann y que también se fija en el “Kun” Agüero. Jugadores que se asemejan a las cualidades de la rápida y “bajita” delantera. Aquí la vemos en una foto con Xavi, otro “bajito” que tiene como espejo en el que mirarse para llegar a lo más alto.

ESPAÑOLA0
Lorena junto a uno de sus ídolos, Xavi Hernández.

 

Ojalá Lorena consiga todo lo que se proponga y que siga con esta trayectoria tan extraordinaria que lleva. Pese a todo lo que hemos expuesto en este reportaje, no debemos olvidar que la futbolista cumple hoy los 16 años. Desde aquí te queríamos felicitar con este homenaje.

¡Brindemos por tus éxitos, Lorena!

2016-11-09_00.44.04

PD: Desde aquí quiero agradecer al CD Tacón, en especial a Ana Rosell y a Lolo, sin olvidarme, por supuesto, de los padres de Lorena Navarro, Carlos y Tina, que han permitido la publicación de este reportaje.

Scroll al inicio
Ir al contenido