Inicio / Ellas / Madrid buscará la Copa Princesa
Madrid buscará la Copa Princesa
Madrid buscará la Copa Princesa

Madrid buscará la Copa Princesa

Las princesas del Club Voleibol Madrid buscarán este fin de semana en Gijón, alzarse con la Copa.

No llevamos ni una semana de 2017 y ya esta en liza el primer título del año en el voleibol español. Este fin de semana en Gijón, se disputará la X Copa Princesa, que enfrentará a los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Femenina 2. Y entre ellos, un representante del voleibol de las siete estrellas, el Club Voleibol Madrid.

El equipo de Manuel Berdegué disputará su primera Copa Princesa y buscará seguir haciendo historia al intentar traerse el título a la capital de España. Las madrileñas llegan a esta Copa como líder indiscutible del grupo con solo dos derrotas en 12 partidos. Frente a ellas, estará el otro líder, el del grupo B, el JS Hotels Ciutat Cide. Las baleares, que están invictas, intentaran superar a las nuestras para clasificarse a la gran final. Esta semifinal, que se jugará el sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Braulio García, se presenta como el partido más igualado y más atractivo de esta copa. Las chicas de Berdegué tendrán que tener especial cuidado con Lucrecia Dei-Cas (la cuarta mejor receptora de la liga según las estadísticas) y con la colocadora, Mar Manresa. Por el contrario, Cide tendrá que vigilar a Mika Rosembaum, Aida Etxeberria y Monika Jovanovic, pero sobre todo tendrá que competir con la ilusión y las ganas de un equipo que sale a jugar y a disfrutar a la pista.

Pero antes de todo eso, se jugará la primera semifinal que enfrentará al anfitrión, el RGC Covadonga ante el Arona Tenerife Sur. Las locales llegan a la Copa como segundas del grupo A con un punto menos que Madrid mientras que Arona llega como segundo clasificado del grupo B con un solo partido perdido. Tras eso, el domingo se jugará a las 12 horas la final en el Braulio García, entre los dos equipos que ganen la semifinal.

Pase lo que pase, habrá nuevo campeón que se unirá a equipos tan ilustres como el Feel Volley Alcobendas, Haro Rioja, el supercampeón de España (Figaro Peluqueros Haris) o el vigente campeón de Liga y Copa, el Naturhouse Ciudad de Logroño.

Mucha suerte a nuestras princesas y ojala vuelvan con el título.

 

Foto portada: Equipo de Superliga 2 del Club Voleibol Madrid (CV Madrid)

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido