Madrid, la estrella del Autonómico
Termina este fin de semana y con él la primera fase del Campeonato Autonómico que ha enfrentado durante tres días a las selecciones de Madrid, Cantabria y Castilla La Mancha en Torrejón de Ardoz. El resultado no ha podido ser mejor para las madrileñas, que han cosechado un pleno de victorias tanto en la categoría sub-15 como en la sub-17.
La mañana de domingo empezaba a las 10:00 en Las Veredillas con el enfrentamiento sub-15 entre Madrid y Cantabria. No iban a pasar más de dos minutos cuando las madrileñas ya celebraban el primer gol. El control, las ocasiones y el ritmo iban a ir marcados siempre por las locales que han practicado durante todo el torneo un fútbol bonito para la vista dándole la mano a la precisión, el toque y la posesión constante de balón con un orden imposible de alterar. Fruto de este juego impecable, se plantaban con un resultado favorable de 3-0 antes del minuto 30. Las cántabras iban a intentar durante los minutos restantes calmar el partido y quitarle el balón a Madrid, pero el resultado final de 4-0 era ya inevitable. La Selección madrileña sub-15 se plantaba como primera de grupo, con autoridad y las expectativas altas para las próximas fases.
La fiesta del fútbol seguía en Torrejón con el enfrentamiento entre Madrid y Cantabria sub-17. El choque comenzaba de forma igualada, pero Madrid iba a buscar tener la pelota. Tras la primera toma de contacto, las cántabras se iban a centrar en anular los posibles ataques madrileños cerrando bien las líneas pero olvidando el ataque en muchas fases del partido. Las locales se hacían con el monopolio de la posesión según pasaban los minutos y Susi abría el marcador para Madrid, como ya hizo contra Castilla La Mancha en la jornada del viernes. “¡Lucía, selección!” gritaba la grada de Las Veredillas a la portera cántabra. Y no le faltaba razón. La racinguista iba a dar una demostración de agilidad y paradas imposibles que aplaudía todo Torrejón; sin embargo, su actuación no iba a poder con el ímpetu de Susi, Majarín, Bicho y Reyes, que con sus goles iban a llevar el 5-0 final al marcador, pasando a la segunda fase como primeras de grupo.
La Comunidad de Madrid termina el fin de semana con el mejor sabor de boca posible e ilusiona con su juego y el talento que parece acompañar al futuro de nuestro fútbol.