Inicio / Ellas / Orgullo de nuestras jugadoras
Kiss de Prince
J14. Rayo Vallecano Femenino 1-2 F.C Barcelona Femenino

Orgullo de nuestras jugadoras

Sufrida victoria la que ha conseguido el F.C Barcelona en su visita a Vallecas en un partido que pese a la superioridad de las catalanas, volvió a dejar claro la lucha y entrega de las vallecanas. El conjunto visitante se adelantó con el gol de Patri Guijarro, empató en la segunda mitad Paula Andújar y Tonni Duggan colocó el definitivo 1-2 del partido.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Miguel Quejigo y sus chicas no pudieron repetir la victoria de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, pero lograron plantar cara a un todopoderoso F.C Barcelona que no tuvo las cosas fáciles en Vallecas. El encuentro comenzó como todo el mundo esperaba: un conjunto catalán muy superior y unas vallecanas que esperarían su oportunidad para hacer daño al contrario.

Los primeros veinte minutos fueron un total asedio azulgrana. Martens y Bárbara eran un auténtico incordio para Perarnau y Sole, que impedían las acometidas visitantes una y otra vez. El Rayo contó con el primer acercamiento en el minuto 21, pero Pilar García no logró recoger un centro desde la derecha de Sheila. Cuatro minutos después Patri Guijarro hacía imposible la estirada de Alicia logrando un auténtico golazo desde fuera del área. Las catalanas se adelantaban en un encuentro en el que estaban siendo muy superiores.

Tras el gol, el Rayo no bajó los brazos y pudo empatar poco después con una doble oportunidad para Natalia Pablos. La primera tras un saque de falta directo al que reaccionaría muy bien Sandra Paños y la segunda, un remate muy desviado de la delantera tras un gran saque de esquina de Estela.

Pero el Rayo cuando se hace fuerte es en las segundas partes, y una vez más lo volvió a demostrar. Las vallecanas, orgullosas siempre de la franja que defienden, buscaron sorprender al equipo azulgrana en los primeros minutos y apunto estuvieron de lograrlo. La primera en avisar sería Paula Andújar con un remate que acabó en las manos de Sandra Paños. Poco después, en el minuto 63, Paula Andújar volvía a aparecer para rematar un saque de esquina de Estela logrando el empate en el partido y levantando el ánimo de la afición vallecana.

Poco le duraría la alegría a las vallecanas ya que en el minuto 69, Duggan dejaba en silencio el campo cuatro de la Ciudad Deportiva con una gran vaselina que significaría el segundo y definitivo gol del partido. Este tanto acababa con las esperanzas de las vallecanas que una vez más volvieron a dejar bien alto el nombre del Rayo Vallecano con valentía,coraje y nobleza.

Con este resultado el Rayo acaba el año en la séptima posición con 21 puntos, por lo que estará una semana más en puesto de Copa de la Reina. El F.C Barcelona por su parte volvía a lo alto de la tabla con 37 puntos, colíder junto al Atlético de Madrid. Las vallecanas volverán a la competición el 7 de enero con un derbi ante el Madrid CFF.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia; Perarnau, Andújar, Mendi, Sole; Estela, Pilar García; Sheila, Ángeles (Tita 80′), Laurita (Iris 73′) ; Natalia Pablos.

F.C Barcelona: Paños; Torrejón (Gemma 73′), Unzúe, Serrano, Mapi; Vicky Losada (Andressa 65′), Patri Guijarro; Alexia, Bárbara (Bussaglia 73′), Duggan (Olga 87′); Martens.

Goles: 0-1 Patri Guijarro (25′); 1-1 Paula Andújar (63′); 1-2 Toni Duggan (69′)

Árbitro: Frías Acedo (extremeño). No hubo amonestaciones.

Foto vía: Marian Lucendo (Rayo Vallecano)

Scroll al inicio
Ir al contenido