Inicio / Ellas / Previa de la 15ª jornada de la Liga femenina de futsal
Previa de la 15ª jornada de la Liga femenina de futsal
Previa de la 15ª jornada de la Liga femenina de futsal
Fútbol sala femenino

Previa de la 15ª jornada de la Liga femenina de futsal

El Futsi Atlético Navalcarnero iniciará la décimoquinta jornada como líder del campeonato liguero seguido del Universidad de Alicante. Las rojiblancas se medirán al Soto del Real mientras que las alicantinas se enfrentarán al Jimbee Roldán.

Los partidos correspondientes a la décimoquinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino se disputarán entre el jueves 18 y el domingo 21 de enero. La jornada se abrirá el jueves a las 20:30 horas con el Futsi Atlético Navalcarnero-Soto del Real. La jornada continuará el sábado 20 de enero con el Penya Esplugues-FSF Móstoles, a las 13:15 horas; el Cidade de As Burgas-Cádiz, a las 17:00; el Guadalcacín-Ourense Envialia, a las 18:00; el UCAM ElPozo Murcia-Poio Pescamar, a las 18:00 horas; el Majadahonda Afar4 FS-Leganés Masdeporte, a las 18:00 y el Universidad de Alicante-Jimbee Roldán, a las 18:30. Cerrará la jornada el AD Alcorcón FSF-Pescados Rubén Burela el domingo a las 13:00.

Futsi Atlético Navalcarnero-Soto del Real (jueves 20:30)

El líder adelanta su partido de la decimoquinta jornada al jueves y se enfrentará al Soto del Real en el Pabellón La Estación. Las rojiblancas llegan tras ganar por 1-5 al FSF Móstoles y quieren mantener la dinámica de victorias en un nuevo derbi madrileño. Actualmente, lideran la clasificación con 37 puntos, tres más que el Universidad de Alicante y el Pescados Rubén Burela. Por su parte, el Soto del Real quiere conseguir su segunda victoria en esta temporada en el escenario más complicado. Llevan cinco puntos y la permanencia está a seis.

Penya Esplugues-FSF Móstoles (sábado 13:15)

El Móstoles viaja a Cataluña tras un gran partido ante el Futsi Atlético Navalcarnero en el que solo faltó una mejor puntería y una pizca de suerte. El objetivo de las madrileñas es terminar la primera vuelta con tres puntos que les acerquen a los ocho primeros ya que se encuentran undécimas con 15 puntos, a seis del objetivo. Enfrente estará el Penya Esplugues, que tiene el mismo objetivo que las mostoleñas y que se encuentran décimas con tres puntos de ventaja sobre el Móstoles.

Cidade de As Burgas-Cádiz (sábado 17:00)

Oportunidad de oro para ambos equipos de sumar sus primeros tres puntos en el campeonato liguero ya que tanto gallegas como andaluzas están muy necesitadas. El Cidade de As Burgas quiere aprovechar el factor campo para conseguir la victoria y pelear por la permanencia en la segunda vuelta. Por su parte, el Cádiz sabe que se enfrenta a otro equipo en crisis y que la ocasión no puede ser mejor para volver de Galicia con su primera victoria este curso. Ambos equipos ocupan los dos últimos puestos con dos puntos tras dos empates, doce derrotas y ningún triunfo.

Guadalcacín-Ourense Envialia (sábado 18:00)

El Ourense Envialia parte como favorito en la última jornada de la primera vuelta aunque el Guadalcacín ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Las gallegas ocupan la séptima posición con 23 puntos y buscan una victoria que les haga escalar posiciones. Por su parte, el Guadalcacín quiere dejar de mirar hacia abajo y escalar posiciones que le acerquen a la permanencia ya que el Soto del Real está a seis puntos y una victoria de las madrileñas puede empezar a generar cierto grado de ansiedad.

UCAM ElPozo Murcia-Poio Pescamar (sábado 18:00)

A priori, partido muy igualado el que se disputará en Murcia el sábado 20 de enero. Las murcianas vienen de ganar al Soto del Real y ya ocupan la octava posición que les daría un billete para disputar la Copa de España si completan una segunda vuelta con números similares. Por su parte, el Poio Pescamar es sexto y no quiere descolgarse más de la zona alta por lo que quiere hacerse con los tres puntos en un complicado escenario que le permita acercarse o mantener la distancia con el AD Alcorcón FSF.

Majadahonda Afar4 FS-Leganés Masdeporte (sábado 18:00)

Segundo derbi madrileño de la jornada que tendrá como protagonistas a dos equipos que quieren entrar entre los ocho primeros durante la segunda vuelta para jugar la Copa de España. El Leganés llega como favorito tras una gran primera vuelta. Las pepineras esperan ganar y que no lo haga el UCAM ElPozo Murcia para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros. Por su parte, las majariegas son duodécimas y quieren dejar atrás el descenso para centrarse únicamente en meterse en la Copa de España. El partido tendrá un caracter solidario ya que el Majadahonda dará la oportunidad a los asistentes de donar tres euros que irán destinados a la Fundación Theodora.

Universidad de Alicante-Jimbee Roldán (sábado 18:30)

El segundo clasificado se enfrentará al cuarto en uno de los partidos de la jornada. Sobre la cancha del cuadro alicantino se pondrán en juego tres puntos importantes para mantenerse en la lucha por el título. El Universidad de Alicante es segundo a tres puntos del Futsi Atlético Navalcarnero y empatado a puntos con el Pescados Rubén Burela mientras que el Jimbee Roldán ocupa la cuarta plaza a dos puntos de las alicantinas. Las murcianas quieren poner la guinda a una sobresaliente primera vuelta con un triunfo que les deje en tercera o segunda posición.

AD Alcorcón FSF-Pescados Rubén Burela (domingo 13:00)

Las alfareras afrontan uno de los partidos más difíciles de la temporada pero llegan con la moral alta tras ganar al Leganés Masdeporte en el derbi madrileño de la pasada jornada. A día de hoy, el Alcorcón es quinto a tres puntos del cuarto, el Jimbee Roldán. Por su parte, el cuadro gallego ocupa la tercera posición y no puede permitirse perder puntos si quiere mantener el pulso al Universidad de Alicante y al Futsi Atlético Navalcarnero en la lucha por el título de Liga.

Fuente imagen: @FSFMostoles

Scroll al inicio
Ir al contenido