Inicio / Ellas / Primera derrota del Madrid CFF en la Liga Iberdrola
Pobla FM
Madrid CF Femenino 0-1 Athletic de Bilbao Femenino

Primera derrota del Madrid CFF en la Liga Iberdrola

En un partido vibrante, el conjunto de Aguirre acabó con la imbatibilidad de las chicas de Jesús Núñez. Un error defensivo pasada la hora de partido provocó que Nekane marcara el único gol del encuentro y el Athletic Femenino venciera por la mínima al equipo blanco.

Era el tercer partido en casa, unas 300 personas se dieron cita en el Estadio de Matapiñonera para presenciar un choque que prometía ser duro ya que ambos equipos tenían los mismos puntos en la clasificación. El Madrid CFF saltaba al campo con una camiseta de apoyo a la centrocampista Ainhoa -lesionada recientemente de larga duración-.

Los primeros compases fueron de un dominio claro para el equipo local, pero la primera ocasión clara llegó para las vascas, corría el minuto 9 y la colegiada catalana anuló el gol de Corrés por fuera de juego. Con el susto en el cuerpo, el conjunto blanco comenzó a acercarse con peligro a la portería defendida por Ainhoa; tanto así que también le anularon un gol a Mascaró por fuera de juego. La primera parte transcurrió con el Athletic replegado jugando balones en largos y causando peligro a balón parado. Con el 0 a 0 se llegó al descanso.

Antes de que comenzara la segunda mitad, todo el equipo de Aguirre estuvo haciendo ejercicios con el preparador físico. La tónica en los últimos 45 minutos de partido cambió, el Athletic buscó tener más la posesión y combinar más, el Madrid CFF no se achantaba y con Serrano muy enchufada buscaba la portería rival con asiduidad. Sin embargo, un error de concentración en la cesión de balón para Paola, lo aprovechó Nekane para anotar el único gol del partido, la ariete vasca estuvo lista y robó el balón antes de que llegara a su destino, regateó a la portera y lo envió al fondo de la red. Con este tanto el Athletic se adelantaba en el marcador. El público comenzó a animar con más fuerza a las suyas, quedaba tiempo para reaccionar y a punto estuvieron de hacerlo, un grandísimo disparo desde la frontal se estrelló con el larguero. Poco a poco el tiempo iba agotándose y las ocasiones no lograban acabar en buen puerto. Una defensa férrea de las visitantes evitó el gol del empate de las locales y, estas acabaron sufriendo su primera derrota en la Liga Iberdrola.

El resultado que no querían que llegara nunca lo hizo en la jornada 6. El Madrid CFF era el único equipo invicto junto con Barcelona y Atlético de Madrid. Pero un gran Athletic de Bilbao se llevó la victoria y con ello se colocan terceras en la clasificación. Las debutantes por su parte bajan hasta la séptima posición. Las madrileñas nunca se rindieron y siguen siendo un rival muy duro para todas sus contrincantes… ¡qué siga el sueño!

Ficha del partido:

Madrid CFF: Paola Ulloa, Ona Batlle, Ana María Catalá (Emma 85’), Patricia Gudiel (Laura del Río 73’), Saray García, Jade Boho, Alba Mellado, Paula Serrano, Alexandra López, Marta García (Okoye 85’), Yasmin Mrabet (Sandy 64’)

Athletic: Ainhoa Tirapu, Ainhoa V. Moraza (Andrea Sierra 62’), Garazi Murua, Nekane Díez (Lucía G. Córdoba 76’), Joana Flaviano (Jone Ibáñez 80), Yulema Corres (Maite 57’), Eunate Arraiz, Damaris Egurrola, Vanessa Gimbert, Ane Bergara.

Goles: Nekane (0-1, min, 68)

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel amonestó con tarjeta amarilla a Mascaró (min 67) y Marta García (min 91) del Madrid CFF y, a Cirauqui  (min 77), Lucía (min 78) y a Ainhoa (min 83) del Athletic.

Estadio: José Luis de la Hoz-Matapiñonera

Scroll al inicio
Ir al contenido