Inicio / Ellas / Princesas de España
Princesas de España
Princesas de España
El Club Voleibol Madrid se proclama campeón de la Copa Princesa de Asturias

Princesas de España

El Club Voleibol Madrid se alzó por primera vez en su historia con la Copa Princesa de Asturias de la RFEVB al vencer por 1-3 a Emevé Lugo en su cancha.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Lo consiguieron. Las Princesas Invencibles ahora ya son Princesas de España. Tras vencer al Emevé Lugo en la final por 3-1, el Club Voleibol Madrid se alza con su primer título nacional en su segunda participación en dicha copa y en su tercer año de existencia. Un hito al alcance de muy pocos y que las lleva directamente a la historia de nuestro deporte. Así, tras superar a Elche en cuatro sets y a Emevé de la misma forma, las chicas entrenadas por Manuel Berdegué se convierten en el segundo equipo madrileño en alzarse con este título tras Alcobendas.Y lo hicieron manteniéndose invictas de nuevo, ya que ni Elche ni Emevé pudieron derrotar a nuestras Invencibles que tenían un objetivo claro, traerse la Copa a Madrid. 

Para vencer, primero tuvieron que derrotar a Elche en semifinales. Lo hicieron por 3-1 (25-23/25-23/17-25/25-17) en un encuentro muy igualado, en donde solo en el último set, las madrileñas consiguieron dominar con cierta claridad el encuentro. Elche llegaba con el cartel de favorito, y esta semifinal se presentaba como una final anticipada. Los dos campeones de grupo frente a frente, con solo una derrota entre los dos, la que les endosó Leganés a las ilicitanas en liga. El partido comenzó de cara para Elche que comenzó muy fuerte y obtuvo una renta de 4-5 puntos, que posteriormente vio como Madrid igualaba en el punto 13. A partir de ahí, partido nuevo e igualado hasta el final de set donde la calidad atacante de Marta Beltrán y Cris Chamoso en el cambio de rotación, pusieron el 1-0 para las nuestras. El inicio del segundo set fue favorable a Madrid que salió con un 5-1 de parcial. Pero las de André Collin (vigente campeón de Liga Iberdrola) no se dieron por vencidas, e igualaron en el punto siete, donde Madrid volvió a despegarse gracias al acierto de Marta Beltrán en ataque y bloqueo. Madrid consiguió escaparse en el marcador gracias a los errores de recepción de Elche, pero se estancó en el punto 24 y solo, cuando estaba un punto por encima, logró cerrar el set con un ataque de Cris Chamoso. Tras eso, Elche apretó y con un duro bloqueo consiguió parar a las nuestras lo que le dio la ventaja en los momentos de igualdad del set. Eso sumado a su potente ataque, mandó el partido al cuarto set, en donde Madrid gracias a los ataques de Marta Beltrán y Paula Carpintero, consiguió marcharse pronto en el marcador, para acabar sentenciando su pase a la final. En el apartado estadístico las mejores fueron Paula Carpintero con 17 puntos y Silvia de Las Heras (ambas de Madrid) con un 65% de acierto en recepción.


En la final esperaba Emevé Lugo, el conjunto organizador, que había vencido 3-1 a Xátiva en un partido cómodo para las lucenses, que apoyadas por su público consiguieron disputar su final. Una final muy igualada que acabó con el 1-3 (31-33/25-17/22-25/18-25) para Madrid, que le dio el título. Como decíamos, el partido fue igualado, solo hay que mirar el primer set. ¡33 puntos! necesitó Madrid para llevarse dicho set a su cuenta. Y eso que el set empezó bien para ellas con un 8-3 de salida que daba una buena ventaja a nuestras Princesas Invencibles de España. Con una Marta Beltrán inspiradísima en ataque, el CV Madrid se fue marchando en el marcador manteniendo la ventaja de 5-6 puntos durante todo el set, hasta que llegó al punto 23 donde se quedó estancado. Del 23-17 para las nuestras al 23-23, al tie-break en donde Emevé levantó dos puntos de set, pero desperdició 5 puntos de set, para que Madrid, llegando a esos fantásticos 33 puntos pusiera el 0-1 en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo. Quizá ese final pasó factura mental a las nuestras, porque el segundo set fue para olvidar. Las capitalinas no encontraban su juego habitual, y eso era aprovechado por Emevé que siguió luchando y rayando a un gran nivel para poner el empate en el marcador. Tras ese 1-1 volvió a aparecer el Madrid campeón, el de las imparables y al que no consigues vencer pese a que luches al máximo. Con un gran inicio de set, las madrileñas obtuvieron una ventaja de 4-5 puntos que, pese a verse reducida a la mitad de set, la consiguieron llevar hasta el final, para poner el 1-2. Y en el último, la gloria. Emevé empezó mejor y tuvo ventaja durante el set, pero la historia era para nuestras Princesas y el destino quería que ellas fuesen las campeonas. Así que entre un duro bloqueo y el acierto de Paula Carpintero en ataque (que cerró el partido y el título con un ataque formidable por zona 2) dieron a Madrid su primer título nacional. 

Y así, es como nuestras chicas han entrado en la historia. Desde PoblaFM queremos celebrar y felicitar al Club Voleibol Madrid por su gran éxito. ENHORABUENA CAMPEONAS. 
 

Fotos: Rfevb.com

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido