Inicio / Ellas / El Rayo Vallecano gana a un gran Málaga
El Rayo Vallecano gana a un gran Málaga
El Rayo Vallecano gana a un gran Málaga
J11 LIGA IBERDROLA: RAYO VALLECANO 1-0 MÁLAGA

El Rayo Vallecano gana a un gran Málaga

El Rayo Vallecano se ha impuesto por la mínima en casa ante un Málaga que ha sido muy superior durante todo el partido. Un gol de Iris en el minuto 80 le da los tres puntos a las madrileñas y las coloca séptimas en la clasificación general

Publicidad
Productos Zabala

A las 11:00 horas daba comienzo el partido que enfrentaba al Rayo Valllecano y al Málaga correspondiente a la jornada 11 de Liga Iberdrola. El conjunto visitante ha sido superior, han tenido serias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero no han sabido culminar las jugadas.

El Málaga ha salido con ganas de llevarse la victoria; a los siete minutos, las andaluzas lo intentaban a balón parado desde la izquierda de la portería que defendía Alicia, aunque la defensa local consiguió despejar el balón. Poco después llegaron las ocasiones de María Ruiz y de Leti; Marta Perarnau consiguió salvar dos ocasiones claras de gol que podían haber adelantado a las blanquiazules.

A los 20 minutos de juego, Silvia intentaba darle la vuelta al partido y se metía tímidamente por el centro del área, buscando un hueco entre la defensa malagueña. Una de las primeras ocasiones de peligro del Rayo llegaba pocos minutos después con el centro de Oriana Altuve y el peligroso lanzamiento desde la frontal del área de Sheila. En los últimos minutos de la primera parte, el Rayo se metió un poco en el partido, tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro tras el lanzamiento de falta de Eva Masdeu, aunque Chelsea metió una espectacular mano que evitó el primer gol. El cambio de ritmo del Rayo y algunos errores cometidos por las malagueñas igualaron en final de la primera parte. 

El partido se reanudó siguiendo la tónica de los últimos minutos de la primera mitad. Los dos equipos tuvieron ocasiones, Adriana Martín la ponía de falta y el balón se iba por encima de la portería del Rayo. En el minuto 53, el Málaga generaba peligro en el área rival, varias jugadoras lo intentaron, pero no consiguieron poner el balón en el fondo de la red. Silvia protagonizó una de las ocasiones más claras hasta el momento para el Rayo,estrellando el balón en el palo tras un lanzamiento de falta. En el minuto 78, Iris entraba al terreno de juego y se estrenaba en la Liga Iberdrola, y tan solo un minuto después, tras varios rechaces en el área pequeña, conseguía el gol que le daba la victoria a su equipo.

En la recta final del encuentro, el Málaga generó peligro, lo intentaba desde el medio campo pero el balón terminó en las manos de Alicia. Cuando restaban cinco minutos, Eva Masdeu veía la tarjeta amarilla por darle un manotazo a Adriana Martín; la árbitra indicó un libre directo, el balón rozó el larguero y se perdió por encima de la portería. El Málaga recibía una falta en el descuento, las blanquiazules lo intentaban con un centro que sacaba de cabeza Pilar García, que quedó tendida durante unos minutos en el terreno de juego. Cuando se reanudó el partido, Andújar fue la encargada de poner el balón en juego, pocos segundos después la árbitra indicaba el fin del encuentro y que los tres puntos se quedarían en Vallecas.

Imagen: Ángela Merino

Al finalizar el partido, Iris, autora del gol, destacaba la importancia del trabajo en equipo para conseguir la victoria, ya que han sabido pelear hasta el pitido final. Alicia, portera del Rayo, comentó que el equipo era consciente de la dificultad de este partido ante un rival directo y con un juego muy similar. “El Málaga es un equipo muy parejo a nosotras, sabíamos que iba a ser muy competitivo y que iba a haber muy pocos goles. Al final la balanza se ha decantado por lo nuestro, así que tres puntos muy importantes. 

Antonio Contreras, entrenador del Málaga, no ha dudado en destacar el buen partido de sus jugadoras y los méritos que han hecho para conseguir la victoria: “Cuando pierdes no puedes estar contento nunca, no sumas tres puntos, pero lo que más me fastidia es que hay que saber no perder dos, y hoy hemos perdido dos, porque un punto lo teníamos. Hay que seguir trabajado, esto es largo y somos un equipo recién ascendido, sabemos de donde venimos y lo que queremos, necesitamos esa pizca de suerte que nos hace falta”. 

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar García, Mendióroz, Sheila (Naima, 93′), Auñón, Altuve (Ángeles, 69′), Saez, Perarnau, Andújar, Silvia (Iris, 78′) y Eva Masdeu.

Málaga: Chelsea, Postigo, Leti, Mariá Ruíz (C. Minori, ’65), Pamela, Raquel G., Ruth (Natalia, 89′), Kuc (Celia, 72′), Dominika (Mascaró, 75′) y Miriam.

Goles: 1-0 (80′) Iris.

Imagen principal: Ángela Merino

Scroll al inicio
Ir al contenido