Inicio / Ellas / Regalo de Reyes adelantado en Vallecas
Regalo de Reyes adelantado en Vallecas
Regalo de Reyes adelantado en Vallecas
J15 Primera Iberdrola: RAYO VALLECANO 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Regalo de Reyes adelantado en Vallecas

El Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid han firmado un empate a uno en el primer derbi madrileño del año. Reparto de puntos en Vallecas y regalo de Reyes adelantado para las locales tras un buen partido contra uno de los rivales más duros de la tabla. 

A las 13:00 horas ha comenzado en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano el partido que ha enfrentado al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid, correspondiente a la 15ª jornada de Primera Iberdrola. El Atleti ha dominado en este primer derbi del año, pero el Rayo ha vuelto a destacar por su sólida defensa y por saber plantarle cara a un duro rival. 
 

El Atlético de Madrid comenzó el partido teniendo la posesión del balón. Sin embargo, a pesar del dominio, las rojiblancas no conseguían crear jugadas de peligro ni acercarse a la potería defendida por Larqué. Superados los 10 minutos de partido llegó una de las primeras ocasiones de peligro para las visitantes. Meseguer colgó un buen balón desde la frontal del área, pero la guardameta del Rayo realizó una gran intervención.

El Rayo reaccionó y en una de las primeras llegadas al área del Atleti, Altuve sorteó a Linari, pero estrelló el balón en el exterior de la portería. El conjunto rojiblanco estaba rondando el gol y llegó en el minuto 21 por medio de Ludmila tras un centro de Meseguer. A pesar de la ventaja en el marcador, Ángela Sosa pedía a sus compañeras que no se relajaran, mientras que Sáez y Altuve se aproximaban a la portería de Gallardo.
 
En el 27, tan solo 6 minutos después del gol que abrió el marcador, la franja empató el partido. Chule recibió una falta en el medio campo y Guerrero fue la encargada de poner el balón en juego para buscar el remate de cabeza en el área. Linari despejó el balón, pero Sheila lo aprovechó y puso las tablas en el marcador en la primera llegada de peligro de su equipo. 

En la recta final de la primera mitad, el Atleti tuvo las ocasiones más claras para irse al descanso con la ventaja en el marcador. Charlyn se quedó sola ante Larqué, pero el balón se fue desviado. Altuve, por parte del Rayo, intentó sorprender con una carrera, pero Ludmila volvió a deslumbrar con su velocidad y se hizo con el esférico. Precisamente fue la delantera rojiblanca la que consiguió irse de la defensa del Rayo y colarse hasta dentro del área, pero Auñón cortó la jugada antes de que disparase a puerta. Con intensidad y ocasiones por parte de los dos equipos, el partido se fue al descanso con la igualdad en el marcador. 

Imagen: Atlético de MadridEl Atlético de Madrid volvió a dominar el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Linari quiso sorprender con un disparo desde la frontal del área que buscaba la esquina de la portería, pero Larqué detuvo el lanzamiento gracias a una espectacular parada. Las locales buscaban sorprender a la contra con pases largos; Sheila a la carrera por la banda izquierda buscaba el desmarque de Altuve, pero la defensa terminaba cortando la jugada.
 
El Rayo lo intentó a balón parado tras recibir una falta en la banda derecha, pero Gallardo atrapó el lanzamiento sin mayores problemas. La guardameta buscó a Ludmila en un pase largo que terminó con cartulina amarilla para Eva Alonso por una dura entrada sobre la delantera. A punto de llegar al 65, Sheila se fue hasta de tres jugadoras rojiblancas para meterse en el área y poner un pase para Altuve, pero el balón se fue desviado.
 
En cada jugada de peligro del Atleti destacaban las buenas intervenciones de Larqué, que ya son costumbre y que hacen que cada fin de semana sea una de las jugadoras más aplaudidas de su equipo. Altuve quedó tendida en el terreno de juego en el 70, por lo que Ángeles entró en su lugar. La delantera presionaba alto y buscaba robar el balón para dar la sorpresa en un momento en el que el Atleti apretaba.
 
A falta de 5 minutos para el pitido final, Menayo vio la cartulina amarilla y la colegiada señaló falta favorable para el Rayo desde el lateral. Sáez fue la encarga de ejecutar el lanzamiento, que fue directo a las manos de Gallardo. Acto seguido, Sheila intentó sorprender a la carrera, pero Robles le quitó el balón; tras un duelo entre ambas, la jugadora local volvió a recuperar el esférico, pero se vio rodeada por tres jugadoras rojiblancas y no pudo continuar la jugada. Sin embargo, volvió a hacer otro gran partido, anotó el gol de la victoria y se llevó los aplausos de la grada.
 
Los 8 minutos de descuento, dadas las numerosas interrupciones del partido, se vivieron con mucha intensidad y las rojiblancas tuvieron una gran oportunidad para llevarse los 3 puntos. Menayo puso una falta desde la frontal del área que se fue por encima de la portería. Aun así, ninguno de los dos equipos dejó de intentarlo. Con el nerviosismo por parte ambos conjuntos en busca de un gol que decantara la balanza, la colegiada señaló el final del encuentro y el reparto de puntos en Vallecas. Un punto que sabe a poco para un Atleti que luchó por la victoria desde el primer momento, pero un punto que sabe a más que un empate para la franja, que continúan imparables.

 

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila, Oviedo (Paula Fernández, 79’), Chile, Auñón, Altuve (Ángeles, 70’) Sáez y Eva Alonso.
 
Atlético de Madrid: Gallardo, Robles, Linari, Ángela Sosa (Olga García, 68’), Ludmila, Charlyn, Sampedro, Menayo, Meseguer (Virginia, 52’), Tounkara y Santos (Ana Marcos, 83’).
 
Goles: Ludmila, 21’ (0-1); Sheila, 27’ (1-1).
 
Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.
 
Observaciones: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Primera Iberdrola.
 
 
Imagen portada: @RayoFemenino
Scroll al inicio
Ir al contenido