Inicio / Ellas / Remontada blanca de altura
Pobla FM
Madrid CF Femenino 2-1 Real Sociedad Femenino

Remontada blanca de altura

Las chicas de Jesús Núñez han conseguido los tres puntos en un partido vibrante y continúan invictas en la presente Liga Iberdrola. La Real Sociedad se adelantó de penalti y dos goles de Jade Boho –el segundo ha sido un golazo- le dieron la vuelta al marcador.

Ambiente grandioso en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, segundo partido de Liga en casa para el Madrid CF Femenino y la afición no falla a la cita. Enfrente un rival de categoría, pese a ser colista con cero puntos, la Real Sociedad es un equipo con mucha calidad y muy competitivo siempre en esta competición.

El partido comenzó perezoso, sería por la hora en la que se jugaba: las cuatro de la tarde; Las jugadoras de Arregi saltaron al terreno de juego con un 4-4-2 muy marcado y muy bien posicionado sobre el césped, por su parte, el conjunto madrileño apostó por una defensa de cinco y permutando posiciones en el centro del campo continuamente. Con el paso de los minutos poco a poco el balón fluía por el campo, pero hasta el 17 no llegó la primera ocasión, la jugadora de la Real, Chimi Pizarro, tuvo el primero en sus botas tras recibir sola en el área pequeña, su disparo lo despejó Paola a córner. Dos minutos después estalló la incredulidad en el estadio, la colegiada Elia María Martínez Martínez señaló penalti inexistente por falta de Leticia Méndez a favor del equipo visitante. La pena máxima la transformó Nahikari García engañando completamente a Paola Ulloa. El enfado de la grada era notable, Leticia Méndez le ganó la posición a la jugadora rival y le robó limpiamente el balón, esta se tiró al notar el contacto y, la árbitro picó.

Diez minutos tardó en recuperarse del mazazo el equipo local, el juego interior no estaba funcionando y decidieron crear los ataques desde el exterior, así llegó el gol del empate, un pase al hueco de Paula Serrano hacia Jade Boho en el área bastó para que la ariete  guineana definiera de vaselina a las mil maravillas. Justo antes del descanso una grandísima jugada por la derecha de Ona Batlle casi la culmina Leticia en el segundo palo para lograr adelantarse en el marcador, pero no terminó de conectar bien con la pelota y se llegó al término de la primera mitad con empate a uno.

Para la segunda mitad ambos técnicos movieron sus banquillos, en el Madrid CFF salió Alba Mellado y en la Real Sociedad CF salió Leire Baños. Arrancó el conjunto blanco muy activo tal y como se fue a vestuarios, pero el equipo txuri urdin dispuso de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, incluso de otra jugada polémica en el área, a mí personalmente me pareció penalti, sin embargo, esta vez la colegiada no pitó nada. El encuentro se abrió con el paso de los minutos, Arregi buscó frescura en su banquillo sin éxito. Los dos equipos querían lograr el gol de la victoria, lucha intensa sobre todo en el centro del campo por robar el balón y encarar la portería contraria. Precisamente, de un robo de estos llegó el gol de la victoria del Madrid CF Femenino, Saray -omnipresente en la divisoria del campo- combinó con Jade Boho en la línea imaginaria de tres cuartos, asombrando a todo el mundo, la delantera madridista armó la pierna y su disparo con una fuerza enorme dio en el palo largo de la portería defendida por Quiñones y se coló al fondo de la red cuando corría el minuto 84. La locura se desató en la grada, donde muchos se frotaban los ojos por el golazo de la guineana. El encuentro no había finalizado y a las de Jesús Núnez le tocó sufrir hasta el final, el equipo visitante no se rindió con el 2 a 1 y los últimos minutos asedió la portería de Paola Ulloa, quién no estaba sola, tenía el espíritu de cada fan detrás de ella alejando el peligro. Hasta cuatro ocasiones claras con un larguero tuvieron las de Arregi para llevarse un punto del partido pero no fue posible y las locales supieron sufrir y vencer.

En el primer partido en casa, Alba Mellado logró un gol desde lejos, esta vez fue Jade Boha –quien está en racha- la que repitió la hazaña. Sin duda, este Madrid CF Femenino tiene mucha garra, pelean cada balón como si fuera el último y esa entrega unida a la fe las mantiene invictas en su primera temporada en la máxima categoría con dos victorias y dos empates. La afición se marchó del estadio muy contenta, no es para menos, este equipo muestra cada día que va en serio y quiere competir al máximo cada encuentro. ¡A ganar, a ganar… qué siga la fiesta!

Ficha del partido:

Madrid CF Femenino: Paola Ulloa, Ona Batlle, Ana María, Saray García (Carolina Hernández, min. 85), Jade, Serrano, Leti (Mascaró, min. 79), Alexandra López, Laura del Río (Alba Mellado, min. 46), Marta García, Sandy Maendly (Yasmin, min. 58).

Real Sociedad Femenino: Mariasun, Ramajo, N. Miralles, Soldevila, B. Beltrán, Chini (L. Baños, min. 68), Beristain, Manu (Leyre F., min. 46), Zornoza, N. Eizagirre (Michi, min. 73), Nahikari.

Goles: 0-1: Nahikari (penalti), min. 21; 1-1: Jade, min. 36; 2-1: Jade, min. 84

Árbitra: Martínez Martínez, amonestó con tarjeta amarilla a Sandy Maendly y Leticia del Madrid CFF.

Estadio: José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido