Inicio / Ellas / Seis segundos marcan la diferencia
Pobla FM
J3 Liga Iberdrola. Santa Teresa Badajoz 0-3 Atlético de Madrid Femenino

Seis segundos marcan la diferencia

El Atlético de Madrid vence por 0-3 a un Santa Teresa muy competitivo en un partido marcado por decisiones arbitrales.

Se presentaba el actual campeón de la Liga Iberdrola en Badajoz y lo hacía para estrenar el Nuevo Vivero esta temporada en cuanto a futbol femenino se refiere.

Comenzaba el partido con minutos de conocimiento de ambos equipos, pero que dejaba claro de inicio el posicionamiento de ambos conjuntos. La posesión en los primeros minutos era rojiblanca y las pacenses ponían la intensidad y el control en el medio del campo.

Tardariamos diez minutos en empezar a ver las primeras acciones de peligro del partido, balón por la derecha de Kenti a Carla que se encontraba con una buena intervención de la guardameta del conjunto extremeño Yolanda.

Sin embargo, las de peligro eran por parte de Santa Teresa y más concretamente en las botas de Alba Merino, la primera tras una cesión de Cabeza de Estefa que la puso al segundo palo, pero el remate de Alba lo interceptaba Lola sin demasiados apuros, la segunda apenas unos minutos después, esta vez el pase fue de Carla, pero el resultado el mismo, en ambas jugadas quizás pecó de precipitación la jugadora extremeña.

Pasaban los minutos y el Santa Teresa se crecía, veía que podía conseguir algo positivo a pesar de no sentirse cómodas en un campo con las dimensiones del estadio pacense y así, hacia la media hora de partido tuvo otras dos ocasiones consecutivas. La primera de Estefa tras robo en el centro del campo y la cual se encontraba con la defensa cuando encaraba la portería defendida por Lola Gallardo, tras el saque de esquina, la propia Estefa se beneficiaba de una mala salida de la guardameta rojiblanca pero su remate se fue alto por poco.
Antes del final de la primera parte y cuando más apretaba el conjunto de Badajoz, llego la más clara para las madrileñas con un disparo al palo de Esther tras un gran centro de Sosa.

Tras el descanso, los goles.

Tras la reanudación el partido perdió el control de la primera y se rompió con contragolpes de ambos equipos, el primero en golpear fue el Atlético con un centro de Menayo que remataba Ludmilla, recién incorporada, que se encontraba con una buena mano de Yolanda que propiciaba el contragolpe pacense que acababa con el disparo de Carla tras dejada de Alba Merino pero que encontraba la respuesta bien debajo de Lola.

El partido parecía que podía irse de cualquiera de ambos lados por algún fallo o despiste y así pasó, en el minuto 60, llegaba la jugada de la discordia, una de esas que se pitan una vez cada millón de veces que pasa, Yolanda tardaba más de seis segundos en poner el balón en juego y la colegiada del encuentro pitaba retención y libre indirecto, tras el cual, y con un gran disparo de Amanda que la ponía en la misma escuadra, se adelantaba el conjunto madrileño.
 

El partido entonces cambio totalmente, las pacenses fuera del partido, centrándose más en las protestas que en intentar crear peligro para volver a meterse en el partido y tras una de esas protestas, llegaba el segundo, centro desde la derecha de Kenti que remataba cruzado de cabeza Viola al fondo de la portería.
 

Poco más se vio de partido, el Santa Teresa lo intentaba a la contra sin encontrar premio ni ocasiones y el Atlético manejaba a su favor con el resultado de su lado. Ya en el descuento, una falta de entendimiento de la defensa pacense propiciaba el segundo de Viola en su cuenta y daba por finalizado el partido en tierras extremeñas.

 

Ficha del partido

Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Ejangue, Parralejo, Aina Torres, Nayadet (Mireya 70’), Estefanía, Carla, Neira, Alba Gordillo (Raquel 85’), Alba Merino y Ángeles Martin.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles, Pereira, Marta Cazalla (Jucinara 46’), Kaci (Viola 59’), Ángela Sosa, Esther (Rosa 87’), Amanda, Menayo, Meseguer y Carla (Ludmila 46’).

Goles: 0-1 Amanda 61´, 0-2 Viola 67´, 0-3 Viola 89´.

Árbitro: Inmaculada Prieto, asistida en bandas por Sandra Alcoba y Virginia Santaella del Comité Andaluz. Amonestó por parte de las locales a Marta Parralejo y al entrenador Juan Carlos Antunez y por parte visitante a Carla.

Estadio: Nuevo Vivero de Badajoz ante unos 800 espectadores

 

Fotos: @santabadajoz 

Scroll al inicio
Ir al contenido