Inicio / Ellas / SFV: El tie-break vale doble
SFV: El tie-break vale doble
SFV: El tie-break vale doble

SFV: El tie-break vale doble

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Feel Volley Alcobendas gana 2-3 en Arroyo de la Luz y VP Madrid 3-2  en Entrevías.

Gran fin de semana en la Superliga Femenina 1 para los equipos madrileños, ya que ambos consiguieron la victoria. Tanto Feel Volley Alcobendas como VP Madrid, necesitaron del tie-break para obtener la victoria. Las nenas del Feel vencieron 2-3 en Extremadura gracias a la garra y al coraje que pusieron para no darse por vencidas, pese a ponerse 2-0 abajo en el marcador. La misma garra que tuvieron las damas de negro para vencer a IBSA Gran Canaria. Pese a ponerse 2-0 y tener punto de partido, las canarias se levantaron, igualaron y vieron como el acierto madrileño se imponía para que la victoria se quedase en Entrevías.

Extremadura Arroyo 30 2-3 Feel Volley Alcobendas (25-22/25-23/23-25/16-25/11-15):

Segundo triunfo de la temporada para las nenas de Guillermo Falasca ante un rival que soprendió a las madrileñas y las puso en apuros. Y es que Extremadura Arroyo hizo un partido escandaloso, sin apenas fallos y con un juego basado en el bloqueo y en la defensa que descolocó a las nuestras. A eso se sumó el saque local que la recepción madrileña sufría para cogerlo. El primer set ses mostró muy igualado, en donde ambos equipos cogían ventaja y luego la perdían. Con 21 iguales en el luminoso, fue el acierto de Arroyo el que decantó el set del lado extremeño. El segundo set comenzó de buena forma para las nuestras con un parcial de 2-6 pero el tiempo pedido por Antonio Gómez, cortó la racha madrileña y despertó a Arroyo que igualó y se puso por encima con el 13-12. A partir de ahí, se mantuvo arriba y pese a dilapidar tres puntos de set, lo acabaron cerrando. Ahí apareció la épica alcobendense. La de no darse nunca por vencidas. Ana Müller, Sofi Elízaga y Andrea de Aranzadi se pusieron manos a la obra en el tercer set y con un ataque imparable por las alas, llevaron a Alcobendas al 2-1 pese a que Extremadura siguió mostrando un gran juego. En el cuarto, el cansancio empezó a hacer mella en las jugadoras locales y su juego bajó en intensidad. Las nenas del Feel se mostraron fuertes en defensa y con una intensidad similar y un gran ataque por zona 2 y zona 4, mandó el partido al quinto set. Allí hubo igualdad hasta el 6-7, donde Alcobendas rompió el partido y se llevó los dos puntos de Arroyo.

Voley Playa Madrid 3-2 IBSA CV Gran Canaria (25-20/25-23/24-26/22-25/15-8):

Primera victoria de la temporada para las damas de negro que necesitaron del quinto set para obtenerla. El equipo de Sergio Figueroa jugó un partido bárbaro, poniendo garra y coraje para superar a un IBSA Gran Canarias, que, pese a ver como su rival disponía de un punto de partido, se levantó, igualó la contienda, y sufrió la furia madrileña para solo sacar un punto de su visita a Entrevías. El partido comenzó igualado, pero pronto el acierto atacante de Sylvia Campos (elegida MVP de la jornada gracias a sus 23 puntos) puso por delante a IBSA con un +5 de ventaja. Tras un tiempo, las madrileñas despertaron y aprovecharon los errores en ataque de IBSA para igualar el set. Tras eso, el ataque de Paula Pérez y Paula Carpintero puso el 1-0 para Madrid. El segundo set por su parte comenzó de forma perfecta para Madrid. 8-3 y con los dos tiempos de Alberto Rodríguez agotados. Ahí despertó Anna Espadalé que ayudada por Geraldine Brunet y Sylvia Campos metieron a IBSA en el encuentro, pero Andrea García (incluida en el septeto ideal de la jornada), Paula Pérez y Cris Chamoso se empeñaron en mantener la ventaja. Hasta que volvió Sylvia a la red, donde mataba a las madrileñas en ataque. El partido se igualó, pero el bloqueo y el acierto de Clara Canet pusieron el 2-0 para VP Madrid. El tercero comenzó de mala manera para las nuestras, puesto que entre Campos y Espadalé obligaron a Figueroa a pedir tiempo. Las locales reaccionaron con su ataque y los fallos de Brunet, pero de nuevo con la aparición de Espadalé en la red y ayudada por Brunet y Campos, IBSA recortó y aprovechó los fallos madrileños para poner el 2-1 en el marcador. En el cuarto IBSA comenzó muy por detrás, pero la aparición en ataque de Brunet recortó el marcador, para que Campos lo igualase. Allí comenzó una dura pugna entre el ataque de Judith Porras y el de Campos, que al final ganó esta que con la ayuda de Carine Gadelha en el bloqueo mandó el partido al quinto set. Y allí, fiesta madrileña. 11-3 de inicio gracias al ataque de Amparo Hopf, Clara Canet y Paula Pérez. Tras eso, solo hubo que mantener la diferencia para lograr los primeros dos puntos.

Tras la disputa de la segunda jornada, Feel Volley Alcobendas se queda tercero con 5 puntos a uno de los líderes Naturhouse Ciudad de Logroño y Haro Rioja Voley. Por su parte, VP Madrid escala hasta la sexta posición con dos puntos. La próxima semana, Feel Volley Alcobendas recibirá a Naturhouse Ciudad de Logroño el sábado a las 16.30 en el Luis Buñuel en el que será el regreso de Patri Rodríguez a la que aún sigue siendo su casa. VP Madrid por su parte descansará esta semana.

 

Foto portada: www.rfevb.com

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido