SFV: Pleno madrileño

Cargando...
xxxxxxxxxx

Feel Volley Alcobendas ganó en Tenerife 2-3 y VP Madrid pasó por encima de Sant Cugat con un 3-1

Pleno de victorias para el voley femenino madrileño en Superliga 1. Ambos equipos triunfaron en sus encuentros, aunque no sin sufrimiento, como el Feel Volley Alcobendas que necesitó del tie-break para traerse dos puntos de Tenerife. Mientras, Voley Playa Madrid pasó por encima del colista, el DSV CV Sant Cugat, en un partido en el que las capitalinas, pese a ceder un set, superaron a su rival en todas las facetas del juego.

Aguere Tenerife 2-3 Feel Volley Alcobendas (22-25/18-25/25-22/25-23/10-15):
Vuelve a la senda de la victoria el conjunto de Guillermo Falasca. Tras dos derrotas consecutivas, las nenas del Feel consiguieron traerse un triunfo de Canarias, pese al empeño que puso Aguere, que consiguió sacar un punto al llevar el partido al tie-break. Un partido que pese a comenzar igualado, pronto cayó del lado madrileño. Alcobendas cogía ventaja frenando, con un gran bloqueo, el ataque local. Pese a que
Bella Nsunguimina despertó y comenzó a puntuar, la renta obtenida, le sirvió a las nenas del Feel para ponerse 0-1. En el segundo, el Feel necesitó de dos de sus fichajes para decantar el set. Así, con el partido igualado, aparecieron Alejandra Olalla y Ana Escamilla, que con sus puntos de ataque y bloqueo dejaron la vía libre para que Ali De Blas cerrase el set con un ace. Aguere no se daba por vencido. Siguió luchando, y provocó los fallos en ataque de las nuestras, que dilapidaron su ventaja y se quedaron sin set. Guión parecido tuvo el cuarto. Ventaja madrileña, las locales apretaron, y aunque esta vez, fallaron menos, esos fallos en momentos claves del set, mandaron el partido al desempate. Allí premió la experiencia. Aguere falló en exceso y lo pagó caro ante un Feel que no le tembló la mano y en donde la aparición de Sofi Elizaga, fue decisiva para traerse dos puntos de vuelta a Madrid.

Voley Playa Madrid 3-1 DSV CV Sant Cugat (25-19/25-21/22-25/25-20):
Segunda victoria de la temporada para las Damas de Negro, que pasaron por encima del colista para deleite de la afición que llenó el CDM Entrevías. Las madrileñas fueron superiores desde el principio. Gracias a su buen hacer en ataque y su saque, difícil de recibir por parte catalana, las nuestras obtenían una importante ventaja, que creció gracias a los fallos visitantes y que sirvió para poner el 1-0. El segundo, sin embargo, comenzó mas igualado. Los aciertos y fallos en ataque de Sant Cugat equilibraban el set. Hasta que apareció Andrea García, para romper la igualdad, y el bloqueo de VP Madrid, para cerrar el set. Con eso, las chicas se relajaron un poco. Eso las llevó a cometer varios errores al inicio de set. Errores que serían decisivos, ya que dieron alas a Sant Cugat que se vino arriba, y que pese a la reacción madrileña, aprovechó la oportunidad y puso el 2-1. Entonces VP Madrid apretó, y casi sin cometer fallos aprovechó el gran momento de Paula Pérez y de Andrea García para dejar los tres puntos en Entrevías.

Tras la disputa de la sexta jornada, Feel Volley Alcobendas queda en quinta posición con 7 puntos, a siete del líder, Naturhouse Ciudad de Logroño (que ganó 2-3 al segundo clasificado, Haro Rioja). VP Madrid se encuentra séptimo con 5 puntos igualado con Avarca de Menorca, su próximo rival. La próxima jornada, el Feel Volley Alcobendas recibirá al CVB Barça el sábado a las 16.30 horas en el Pabellón Luis Buñuel, mientras que Voley Playa Madrid, se desplazará hasta Ciudadela para enfrentarse a Avarca de Menorca, el sábado a las 19.00 horas. Hasta entonces.

Foto portada: María Álvarez (jugadora del Feel Volley Alcobendas) coloca en el partido ante Aguere Tenerife. (www.rfevb.com)