Inicio / Ellas / SFV2: Los clubes piden un cambio en la Fase de Ascenso
SFV2: Los clubes piden un cambio en la Fase de Ascenso
SFV2: Los clubes piden un cambio en la Fase de Ascenso
Superliga Femenina 2 - Fase de Ascenso

SFV2: Los clubes piden un cambio en la Fase de Ascenso

CV Madrid, Emevé Lugo, JS Hotels Ciutat Cide y CV Elche se han unido para solicitarle a la RFEVB un cambio en la fase de ascenso a la Superliga 1

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

A falta de dos jornadas para que se termine la fase regular de la Superliga Femenina 2, ya se conocen los equipos que jugaran la Fase de Ascenso a Superliga 1. Los cuatro clubes que se han ganado ese derecho son: Club Voleibol Madrid y CV Emevé Lugo (Grupo A) y CV Elche Viziusport y JS Hotels Ciutat Cide (Grupo B). Estos cuatro clubes ya han comenzado a preparar dicha fase, y por eso han solicitado un cambio a la Real Federación Española de Voleibol. 

La Fase de Ascenso prevista se plantea como una liguilla a ida y vuelta entre los cuatro equipos. Eso supone seis jornadas para que se enfrenten todos los equipos dos veces. Dicha fase comenzaría el 17 de marzo con un enfrentamiento entre los equipos del mismo grupo, es decir, un Madrid – Emevé en lo que a madrileños se refiere. La Fase de Ascenso que plantean los 4 clubes ya clasificados consiste en un formato Fase Final (similar a las que se juegan en Madrid para dilucidar al campeón y a los equipos que representan a las 7 estrellas en el Campeonato de España) a disputarse en Elche los días 23, 24 y 25 de marzo. 

El motivo que los clubes esgrimen en esta solicitud a la RFEVB es realizar una fase de ascenso más atractiva para el espéctador debido a que los clubes evitan con esto jugar en semana santa, como ocurrió la temporada pasada, y sobre todo, el ahorro económico que le supone a los cuatro clubes al tener que pagar simplemente un fin de semana en Elche de hotel y viaje, y no tres fines de semana fuera de casa, más el correspondiente gasto de gestión de organizar los partidos en casa. 

A falta de respuesta oficial por parte de la RFEVB la nueva fase quedaría así: 

  • Viernes 23 de Marzo: CV Madrid – Emevé y Elche – Ciutat Cide
  • Sábado 24 de Marzo: CV Madrid – Ciutat Cide y Elche – Emevé
  • Domingo 25 de Marzo: Elche – CV Madrid y Emevé – Ciutat Cide

Hasta donde ha podido saber PoblaFM, los equipos masculinos de Superliga Masculina 2 se han planteado solicitar una fase de ascenso similar para su competición. El problema es que el grupo B aún no está definido y que en categoría masculina hay menos tiempo para hacerlo. A la espera de confirmación oficial, iremos informando de dicha fase de ascenso. 

Foto portada: Madrid levanta la Copa Princesa (CV Madrid)

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido