Inicio / Ellas / SFV2: Torrejón se lleva el derbi y Leganés también vence
SFV2: Torrejón se lleva el derbi y Leganés también vence
SFV2: Torrejón se lleva el derbi y Leganés también vence

SFV2: Torrejón se lleva el derbi y Leganés también vence

Torrejón se lleva el derbi en el tie-break, Madrid Chamberí pierde ante el líder y Leganés consigue su primera victoria

Nueva jornada de la Superliga Femenina 2 que nos deja un balance de dos victorias y dos derrotas para los equipos madrileños. REDPISO Torrejón superó en el tie-break a Feel Volley Alcobendas, el cuál pese a mostrar mejoría no consigue obtener su primera victoria, aunque arrancó un punto del José Antonio Paraiso. Las torrejoneras siguen abonadas al 3-2 aunque como en la primera jornada, volvió a caer de su lado y suman dos puntos más en la clasificación. Madrid Chamberí por su parte, recibió al líder en el debut en el Estadio Vallehermoso, pero tras un gran primer set, que se fue por los pelos, el equipo no consiguió levantarse y vio como Valladolid se llevaba los tres puntos. Mejor suerte corrió Leganés, que consiguió vence por tres sets a cero a Almería Voley consiguiendo así la primera victoria.

• REDPISO Torrejon 3-2 Feel Volley Alcobendas (18-25/25-20/27-25/16-25/15-13)
Segunda victoria de la temporada del REDPISO Torrejón que se ha abonado al tie-break. Y es que otra vez el partido se fue al quinto set, aunque esta vez volvió a caer del lado de las chicas de Ramón Canales, que se mantienen invictas en el José Antonio Paraiso, pese a haber cedido dos puntos. Las nenas de Tirini golpearon primero en un set que, aunque empezaron perdiendo, supieron romperlo y acabar llevándoselo. Torrejón supo levantarse y volvió a comenzar por encima, pero esta vez no dejó que el Feel rompiese el set y se marchó en el marcador tras el parcial de 16-13. Parecido fue el tercero que también cayó en manos torrejoneras, pero esta vez el Feel apretó al final y puso en aprietos al conjunto de Canales, como preludio de lo que iba a pasar en el cuarto set, donde las nenas de Tirini siguieron al alza y pasaron por encima de su rival de principio a fin. Ya en el quinto, el Feel empezó mejor y mantuvo su ventaja hasta el 7-10. A partir de ahí, Torrejón apretó y se llevó un encuentro igualadísimo.


• CV Madrid Chamberí 0-3 Universidad Valladolid (25-27/17-25/23-25)
Primera derrota del conjunto capitalino que no pudo completar la fiesta de la presentación del club ante su afición en el Estadio de Vallehermoso. Las chicas de Manuel Berdegué se mostraron muy solventes en ataque, donde eran lideradas por Marta Beltrán, Aida Etxebarria, Ane Cengotitabengoa y Mika Rosenbaum y en bloqueo donde esta última se mostraba como una pared infranqueable para el ataque vallisoletano. Con un gran juego, el set parecía que iba a caer fácil del lado madrileño, pero nada más lejos de la realidad. Con 24-19 el equipo madrileño fue incapaz de cerrar el set. Esto supuso un golpe durísimo a la moral de las nuestras, que no levantaron cabeza en el segundo set. Un set lleno de errores, sobre todo en recepción, lo que facilitó a Valladolid el ponerse 0-2 por delante. En el tercero, las madrileñas reaccionaron. Mejoraron en el juego, pero siguieron cometiendo muchos fallos. Fallos que penalizaron al equipo madrileño cuando estaba camino de igualar el set a 24 y forzar el desempate en busca del 1-2. Al final, el set se fue a Valladolid, y con él, la victoria y los tres puntos.


• CV Leganés.com 3-0 Almería Volley Grupo 2008 (25-19/25-13/27-25)
Primera victoria del conjunto de Román Almendros en su segundo partido en el Pardo Bazán. Allí las chicas pasaron por encima de Almería por la vía rápida gracias en gran parte a la aportación atacante de Inés Villa. El partido no comenzó bien, y es que el inicio fue un 1-5 para el conjunto andaluz debido a los errores locales, pero apareció María Bercedo para igualar el set. Esa igualdad duró hasta el 19-17 donde apareció Lorena Rubiera en ataque para poner el 1-0. Y siguió Leganés que con su gran ataque (catorce de los veinticinco puntos se consiguieron en ataque) convirtió el segundo set en un auténtico paseo. Pero eso despertó a las andaluzas que mejoraron en el tercero. Su buen ataque, sumado a los fallos atacantes de las nuestras hizo que se metiesen en el partido, pero se vieron lastradas por los fallos de saque que hacían del tercero un set muy igualado. Al final lo terminó Oni Aguado con un saque directo para dejar los tres puntos en el Pardo Bazán.

Tras esto, CV Madrid Chamberí sigue tercero del Grupo A con 6 puntos a tres de los líderes (Valladolid y Covadonga), REDPISO Torrejón se sitúa quinto con 5 puntos igualado con Cuesta Piedra Santa Cruz, y Feel Volley Alcobendas gana una posición con el punto obtenido y deja el último puesto a Xuvenil Teis que aún no ha puntuado. En el Grupo B, CV Leganés.com se aúpa hasta el quinto puesto con 3 puntos, a tres de la cabeza que la forman JS Hotels Ciutat Cide, Arona Tenerife Sur y CV Elche Viziusport.

La próxima jornada Feel Volley Alcobendas recibirá a Cuesta Piedra Santa Cruz el sábado a las 19.30 en el Luis Buñuel. REDPISO Torrejón se enfrentará a Torrelavega en Cantabria el sábado a las 18.00 horas, mientras que CV Madrid Chamberí visitará al colista el Xuvenil Teis el sábado a las 18.15 horas. Por su parte, CV Leganés.com visitará al Volei Grau Castelló el sábado a las 17.30 horas.

Mucha suerte a todas nuestras chicas esta semana incluidas Feel Volley Alcobendas y Voley Playa Madrid que comienzan este fin de semana su andadura en la Superliga 1 2016/17. Ojalá podamos contar un pleno madrileño.

Foto portada: www.rfevb.com (Partido CV Leganés.com – Almería Volley Grupo 2008)

 

Scroll al inicio
Ir al contenido