Inicio / Ellas / Solidez defensiva, esfuerzo y actitud rayista frente al Barça
Solidez defensiva, esfuerzo y actitud rayista frente al Barça
Solidez defensiva, esfuerzo y actitud rayista frente al Barça
J24 PRIMERA IBERDRDOLA: RAYO VALLECANO 0-4 F.C. BARCELONA

Solidez defensiva, esfuerzo y actitud rayista frente al Barça

El Rayo Femenino ha caído derrotado por 0-4 en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano frente al F.C. Barcelona. Las culés han marcado el ritmo del partido, pero las de Santiso han trabajado bien defensivamente y han mostrado compromiso sobre el terreno de juego.

El Rayo Vallecano y el F.C. Barcelona se han enfrentado este sábado a partir de las 14:00 horas en el partido correspondiente a la Jornada 23 de Primera Iberdrola. La franja ha caído en casa frente a las líderes por 0-4, pese a que han mostrado una defensa sólida, a la par que actitud sobre el terreno de juego y han buscado generar peligro a la contra.

El conjunto catalán ha salido al terreno de juego ejerciendo mucha presión sobre el campo del Rayo y la portería de Larqué. Sin embargo, el Rayo ha vuelto a destacar por su trabajo defensivo y por las intervenciones de su guardameta. Las culés marcaron el ritmo del partido en los primeros minutos y se adelantaron en el marcador. Alexia puso un buen balón para Oshoala, que asistió a Crnogorcevic para que empujara el balón y lo enviara al fondo de la portería.

La franja buscaba sorprender a la contra con balones largos a la espalda de la defensa. Sin embargo, una de las ocasiones más claras llegó de una mala salida de la guardameta azulgrana. Paula Fernández sorprendió con un disparo lejano que a punto estuvo de poner las tablas en el marcador. No obstante, las que siguieron ampliando su ventaja fueron las culés. Oshoala estaba teniendo la mayoría de las ocasiones de su equipo y estaba buscando el gol, que llegó en el 31’. La delantera nigeriana recibió un balón largo, definió y superó a Larqué. 

El partido se fue al descanso en el mejor momento del Rayo. Las de Santiso adelantaron las líneas y comenzaron a presionar la salida de balón del Barça. Iris y Bulatovic eran las jugadoras que más presencia ofensiva tenían en el equipo, pero les costaba finalizar las jugadas. Mientras tanto, los aficionados, que no quisieron dejar solas a sus jugadoras, animaban desde los aledaños de la Ciudad Deportiva: “¡Vamos Rayo mete un gol!”. 

Patricia Larqué | Imagen: Rayo Femenino

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares al final de la primera parte, aunque el Rayo recibió más faltas y, por tanto, tuvo más ocasiones a balón parado. Larqué volvió a demostrar su calidad en el 50′ salvando un mano a mano con Oshoala tras una gran carerra de la nigeriana por la banda izquierda. La franja pudo recortar distancias en el marcador tras un remate de cabeza de Struck en el área pequeña, que finalmente atrapó Paños. En la siguiente jugada fue Martens la que asistió a Hamraoui, que pese a estar rodeada de jugadoras rivales, se sacó un lanzamiento desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería de Larqué. 

En el 65′, Sheila realizó una buena jugada individual por la banda izquierda, se fue de dos jugadoras del Barça y metió un buen pase, al tiempo que cayó derribada. El juego seguía e Iris, que se hizo con el pase de Sheila, regateó a Paños; a la hora de rematar, el balón se fue desviado al lateral de la red. Santiso introdujo un triple cambio a falta de 20 minutos para el final, dándole descanso a Iris, Bulatovic y Yasmin; Isadora, Elena y Zaïra entraron al césped en su lugar.

El partido no cambió la tónica en los minutos finales, en los que se sucedieron los ataques del Barça frente a la sólida defensa rayista. La franja, por su parte, seguía buscando balones a la espalda de la defensa, ahora con Isadora en la punta. A falta de dos minutos para el pitido final, las culés, que han sabido materializar sus ocasiones, hacían el cuarto por medio de Martens. El Rayo no se rendía, quería recortar distancias y Tere, en el área pequeña, estuvo a punto de hacer el primero del Rayo en el 90′. 

El marcador no se movió y el líder sigue sumando de tres en tres, ya que no han perdido todavía ningún partido esta temporada. El Rayo sigue peleando por alejarse del descenso y acercarse cada vez más a la zona media de la tabla. El siguiente reto será el próximo fin de semana a domicilio frente al Eibar.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Larqué, Pilar García, Andújar, Paula Fernández, Iris (Isadora, 70′) Tere, Sheila, Bulatovic (Elena, 70′), Struck, Yasmin (Zaïra, 70′), Patri Hidalgo.

F.C. Barcelona: Paños, Mapi León (Andrea Pereira, 46’), Melanie (Leila, 78′), Losada (Patri Guijarro, 67′), Mariona, Hamraoui, Alexia Putellas (Aitana, 67′), Crnogorcevic, Oshoala (Graham, 67′), Martens, Jana.

Goles: Crnogorcevic, 15’ (0-1). Oshoala, 31’ (0-2). Hamraoui, 54′ (0-3). Martens, 88′ (0-4).

Campo: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Árbitra: Claudia Cebollada López (Comité valenciano). Amonestó a Andújar (65′) por parte del Rayo Vallecano y a Hamraoui (42′) y Jana (50′) por parte del F.C. Barcelona.

Scroll al inicio
Ir al contenido