Inicio / Ellas / Trío de dobletes para tumbar al Fundación Albacete
Trío de dobletes para tumbar al Fundación Albacete
Trío de dobletes para tumbar al Fundación Albacete
Atlético de Madrid 6 - Fundación Albacete 1

Trío de dobletes para tumbar al Fundación Albacete

El Atlético de Madrid venció con un contundente resultado (6-1) gracias a los dobletes de Olga García,  Jenni Hermoso y Ludmila da Silva en una primera parte casi perfecta, que dejó las lesiones de Amanda Sampedro y Ángela Sosa. Por parte de las visitantes, Alba Pomares anotó el solitario gol en el último tramo del encuentro.

Publicidad
El Obrador de Goya 

El camino del Atlético de Madrid de José Luis Sánchez Vera sigue con su rutina: vence y convencea partes iguales. Aunque no es nada sencillo, el conjunto rojiblanco ha adquirido la capacidad de convertir lo díficil en fácil. Después de sellar su pase a la final de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona, el siguiente reto es repetir una nueva hazaña: conquistar por tercera vez consecutiva la Liga Iberdrola. Por el momento, el equipo madrileño mantiene una ventaja de seis puntos respecto a las azulgranas a falta de ocho jornadas.

Mientras tanto, el primer escollo que se presentó en el Cerro del Espino fue el Fundación Albacete. Para lograr la victoria, el Atlético saltó al césped de Majadahonda con el planteamiento de solucionar el encuentro en la primera mitad. Dicho y hecho. Sánchez Vera colocó a sus tres goleadores, Olga, Jenni y Ludmila, para lograr a los quince minutos una ventaja de cuatro goles. Los dos primeros fueron obra de Olga García gracias a sendos centros desde la banda derecha. La ’22’ atlética no dio opción a la guardameta manchega, que poco o nada pudo hacer ante sus definiciones. El segundo de los tres dobletes tuvo la firma de la pierna izquierda de Jennifer Hermoso. El primero, un control en el interior del área, breve conducción y protección de la pelota para posteriormente mandarla a las redes. Aunque sin tanta pomposidad, el segundo demostró la inteligencia de la madrileña: mal despeje de la portera, control rápido y bombeada al otro palo para evitar cualquier posible parada.

Tras un primer cuarto de hora frenético para equipo y afición, el Atlético dejó los tantos restantes para el final de la primera mitad. Tras las exhibiciones de Olga y Jenni, le tocó el turno a Ludmila. El quinto gol demostró las dotes tácticas, físicas y técnicas de la brasileña: desmarque a la espalda de la defensa -previa asistencia de Jenni-, velocidad de crucero y autopase ante la guardameta albaceteña. Una vez superada, la carioca solo tuvo que empujar el esférico a las mallas. El último de los seis goles contó con la colaboración de Olga, que le cedió el esférico cerca del balcón del área, y para después volver a regatear a la portera y definir con la meta vacía.

A pesar de que el encuentro quedó sentenciado durante los primeros 45 minutos, el Atlético tuvo un par de sustos en forma de lesiones. La primera en abandonar el terreno de juego fue Amanda Sampedro. La capitana se dobló el tobillo al final del primer tiempo, quedando tendida sobre el verde con visibles gestos de dolor. Dolores Silva saltó al césped en su lugar al comienzo de la segunda parte. No obstante, una de las alegrías del encuentro fue el estreno en la Liga Iberdrola de María Isabel disputando la segunda mitad al completo y sustituyendo a Lola Gallardo. La portera canaria ya había debutado como profesional en el encuentro copero ante el Málaga (4-2). De nuevo sonaron las alarmas con la baja de Ángela Sosa mediada la hora de encuentro tras sufrir problemas en su aductor. Rosa Otermín, su sustituta, volvió a disfrutar de minutos tras el último derbi y a punto estuvo de estrenarse como goleadora, pero su tanto fue anulado. 

A falta de diez minutos para el final Alba Pomares anotó el gol del honor para el Fundación Albacete gracias a gran disparo desde fuera del área. A pesar de la gran estirada y tras haber desviado ligeramente el lanzamiento María Isabel, el esférico acabó alojándose en el interior de la portería. Aunque ya estaba decidido el encuentro, Aissa Tounkara acabó siendo expulsada por doble amarilla cerca del final del encuentro. A pesar de este inconveniente, el conjunto de Sánchez Vera se llevó los tres puntos antes del parón internacional y para así mantener la ventaja con el FC Barcelona, que venció ante el Real Betis (0-3) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

Ficha del partido

  • Atlético de Madrid: Lola Gallardo (María Isabel, 46′); Kenti, Linari, Tounkara, Menayo; Meseguer (Dolores, 85’), Sosa (Rosa, 62’); Amanda (Dolores, 46′), Olga, Ludmila (Ana Marcos, 69’) y Jenni.
  • Fundación Albacete: Elena; Costa, Florentino (Sandra, 79’), Pérez, Padilla; Tomo, Sofi; Navarro, Míriam Rodríguez (A. Pomares, 66’); Alba Redondo (V. Lorca, 79’) y Mati (Bulatovic, 66’).
  • Goles: 0-1 Olga García 3′, 0-2 Olga García 5′, 0-3 Jenni Hermoso 12’, 0-4 Jenni Hermoso 15′, 0-5 Ludmila da Silva 37′, 0-6 Ludmila da Silva y 1-6 Alba Pomares 80′.
  • Árbitra: Arantza Gallastegui del Comité Vasco amonestó a Tounkara (doble amarilla) y Linari por parte del Atlético de Madrid y a Míriam Rodríguez, Costa y Sandra por parte del Fundación Albacete.
  • Estadio: Cerro del Espino.

Foto de portada: Atlético de Madrid Femenino | Alberto Molina

Scroll al inicio
Ir al contenido