Inicio / Ellas / Una sólida defensa le da un punto al Rayo en un partido de alta intensidad
Una sólida defensa le da un punto al Rayo en un partido de alta intensidad
Una sólida defensa le da un punto al Rayo en un partido de alta intensidad
J15 PRIMERA IBERDROLA: SEVILLA FC FEMENINO 0-0 RAYO FEMENINO

Una sólida defensa le da un punto al Rayo en un partido de alta intensidad

El Sevilla y el Rayo se han enfrentado en un encuentro de alta intensidad que ha terminado con un empate sin goles. Las locales han sido superiores en ataque y han tenido más ocasiones, aunque pocas de peligro, mientras que las jugadoras de la franja se han mantenido bien plantadas en defensa.

El Sevilla y el Rayo llegaban a este encuentro con una tendencia positiva: las locales con la necesidad de ganar para no perder de vista los puestos de arriba; las visitantes queriendo agrandar su racha de cinco partidos consecutivos invictas. Ha sido un partido intenso por parte de los dos conjuntos que ha finalizado con las tablas en el marcador y sin goles.

Las sevillanas comenzaron el encuentro con intensidad y ejerciendo presión sobre la portería de Larqué. En el minuto 7 tuvieron una llegada peligrosa por la banda derecha, Pina recibió el balón en la frontal del área, pero el disparo se fue desviado. El Rayo la tuvo a balón parado tras una falta sobre Bulatovic, pues la defensa local centró todos sus esfuerzos en frenar el juego de la montenegrina. Paula Fernández fue la encargada de ejecutar el lanzamiento, Serrat se anticipó y el balón quedó suelto en el área pequeña, pero la defensa logró despejarlo.

Sevilla FC Femenino - Rayo Femenino | Imagen: Rayo Femenino

A pesar de que el Sevilla metió más miedo con alguna llegada peligrosa, el partido estaba bastante igualado cuando llegábamos al ecuador de la primera parte. Si bien no estaba habiendo ocasiones demasiado claras, el Sevilla rozó el primero. Coleman metió un pase al hueco para Karlernäs, que se quedó sola dentro del área pequeña y solo tenía que empujar el balón, pero terminó resbalándose.

Las de Cristian Toro tuvieron varias llegadas consecutivas en los últimos minutos del primer tiempo. La última ocasión, un lanzamiento lejano de Payne que se fue por encima de la red. El Sevilla tuvo más presencia ofensiva en los primeros 45 minutos, pero no fueron capaces de transformarlo en ocasiones claras, con un Rayo bien plantado en defensa.

Intensidad en la segunda parte; el Sevilla, con una menos

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con las blanquirrojas ejerciendo la presión que ya habían demostrado al final del primer tiempo. En apenas 10 minutos, el Sevilla tuvo bastantes ocasiones serias. La primera fue una falta lateral bastante peligrosa en la que Larqué tuvo que intervenir de puños. Como consecuencia, la guardameta se quedó dolorida por un choque con Karlernäs. Struck también tuvo que salir del terreno de juego durante unos minutos por un golpe en la muñeca.

Otra de las ocasiones más claras de estos primeros minutos llegó tras un centro desde la banda derecha de Payne. El balón quedó suelto y Amparito intentó retamar sin éxito, pero Larqué atrapó el esférico antes de que Coleman pudiera rematar. Precisamente fue la delantera de Namibia la que lo intentó en la siguiente jugada con un disparo raso al primer palo, que de nuevo terminó en los guantes de la guardameta de la franja.

Rozando el 70′, el Sevilla hizo un triple cambio para intentar meter una marcha más en esta recta final del partido. La franja también hizo sustituciones y Bulatovic se marchó del terreno de juego. La delantera estaba siendo la más clara en ataque, a pesar de que cada vez que tocaba el balón tenía a varias jugadoras del Sevilla encima. Minutos antes del cambio había visto la cartulina amarilla por una falta sin balón sobre Coleman.

Sevilla FC Femenino - Rayo Femenino: Imagen: Rayo Femenino

En el 74′ fue precisamente Coleman la que vio la cartulina amarilla, pero en el 77′ volvió a cometer otra falta sobre Paula Fernández y terminó viendo la tarjeta roja. De esta manera, las locales se quedaban con una menos en un momento clave del partido. El Rayo llevaba varios minutos sin pisar el área rival, pues tenían mucho trabajo defensivo. Cuando llegaban parecían faltas de ideas y no conseguían crear peligro.

La franja intentó sorprender a la contra con un gran pase en profundidad que atrapó Pilar García en la banda derecha. Sin embargo, no había nadie para rematar ese balón. Carlos Santiso le pedía tranquilidad a sus jugadoras desde el banquillo. Lo cierto es que el Rayo se ordenó en los últimos minutos del partido: continuaban bien armadas en defensa, poniéndole las cosas difíciles al Sevilla, y comenzaban a crear jugadas desde atrás, tocando y manteniendo la posesión. 

Ningún equipo estaba dispuesto a firmar las tablas, tampoco en los 5 minutos de añadido. Sheila tuvo una muy buena salida del balón, abrió a la banda derecha para Chule y Zaira, queriendo emular lo ocurrido hace 10 días contra el Atleti, lo intentó con un disparo desde la frontal del área que terminó en las manos de Serrat. 

A pesar de que los dos equipos buscaron llevarse la victoria hasta el final, el partido termina con el reparto de puntos. Ha sido un encuentro en el que el Sevilla ha estado mejor en ataque, pero la solidez defensiva del Rayo les da un merecido punto en su sexto partido sin encajar goles. La franja visitará el próximo miércoles 24 al líder, el FC Barcelona, mientras que el Sevilla viajará para medirse el próximo domingo al Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: S. Serrat, Echeverri (Nago, 68′), Pina (Lucía, 94′), Virgy (Inma, 76′), Payne, Aivi, Amparito (Bores, 68′) Karlernäs, Coleman, Toro (Carla, 68′) y Teresa.

Rayo Femenino: P. Larqué, ADT (Isadora, 68′), Pilar García, Andújar, P. Fernández (Iris, 84′), Sheila, Bulatovic (Ruth Bravo, 71′), Auñón, Aedo (Zaira, 84′), Sáez y Struck.

Estadio: Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios.

Observaciones: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Primera Iberdrola.

Imagen principal: Sevilla FC Femenino

Scroll al inicio
Ir al contenido