Inicio / Ellas / Victoria de líder
Victoria de líder
Victoria de líder

Victoria de líder

El Atlético de Madrid venció (2-0) al UD Granadilla Tenerife en una jornada complicada tras la resaca de la Champions League y previa al parón internacional. Los goles de Ludmila da Silva y Amanda Sampedro bastaron para dejar los tres puntos en el Cerro del Espino. El equipo de Sánchez Vera se reafirma y confirma su liderato en solitario en este primer mes de competición con doce puntos de doce posibles.

La afición recibió a las rojiblancas entre aplausos y cánticos. La gesta lograda el miércoles ante el Manchester City tuvo la mejor de los reconocimientos: una afición orgullosa y entregada a sus jugadoras. No cesó la ronda de gestos. La directora del conjunto femenino, Lola Romero, entregó al presidente del conjunto tinerfeño una camiseta del Atlético de Madrid como gesto de ánimo para la recuperación del técnico Toni Ayala.

Una vez dejadas las presentaciones y homenajes, el Atlético se puso manos a la obra: combinación rápida de tres pases y Ludmila acaba ante la guardameta, aunque su remate se marchó excesivamente elevado. Sin embargo, no volvió a poner al Granadilla en problemas. El férreo sistema defensivo (5-3-2) que preparó Antonio González, técnico del equipo insular, neutralizó las acometidas colchoneras. La zaga visitante se mantuvo inexpugnable y la presión que ejecutaron las jugadoras violetas puso en ciertas complicaciones al equipo de Sánchez Vera. Tal fue la exigencia que a punto estuvo Silvia Meseguer de meter gol en propia puerta a la hora de sacar el balón jugado.

El Atlético recurrió al plan b y probó suerte a la contra. Las recuperaciones tras pérdida visitante fueron claves en las opciones ofensivas de las colchoneras, pero Aline, la portera rival, estuvo acertada siempre en la anticipación para evitar el disparo Ludmila, principal baluarte ofensivo en los contraataques. Le costó al Atleti, pero finalmente, en una jugada con cierta elaboración, Ludmila anotó el primer gol del encuentro al filo del descanso. Un gran centro de Carmen Menayo y el semifallo en el remate de Olga García permitió a la carioca mandar el esférico al fondo de las mallas. Tuvo una última antes del descanso en la cabeza de Laia Aleixandri, pero su remate se marchó ligeramente desviado del palo de la portería rival.

No entraron en los planes rojiblancos las sorpresas. El Atlético saltó al verde en el segundo tiempo convencido de aumentar la renta y apuntalar el resultado. A la primera, la vencida. De nuevo otro centro lateral de Carmen Menayo, el balón se queda muerto en el punto de penalti y Amanda Sampedro remata cruzado a la portería defendida por Aline. Gol y a dominar con una posesión más calmada. Con el Granadilla Tenerife prácticamente noqueado, Sánchez Vera pudo dar descanso a algunas de las titulares de la gesta en Manchester. Linari y Ludmila, primeros cambios, salieron ovacionadas por el público que se dio cita en la ciudad deportiva rojiblanca. Sin embargo, el equipo insular dio un último susto a la zaga atlética en forma de disparo al palo. El remate de María José silenció a la tribuna y puso en tensión de nuevo a las jugadoras colchoneras que se reactivaron y volvieron a dominar con puño de hierro el encuentro.

El Atlético siguió insistiendo, pero las piernas pesaron en los minutos finales y las ocasiones no acabaron en buen puerto. Mientras tanto, Sánchez Vera dio descanso a Ángela Sosa y Olga García, que también fueron despedidas de manera calurosa por la grada del Cerro del Espino. Probó suerte en los minutos finales el equipo rojiblanco, pero el resultado no se movió más. Y es que tal cómo empezó, entre apalusos y cánticos al equipo, el Atlético cerró sí cerró una semana perfecta: pase a octavos de final de la Champions League y liderato en solitario con doce puntos de doce posibles en la Liga Iberdrola.

Ficha del partido

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; V. Calligaris, Linari (62′ Tounkara), Aleixandri, Menayo; Meseguer, Amanda, Sosa (75’ Andrea Falcón), Jenni Hermoso; Olga García (75’ Dolores Silva) y Ludmila (65’ Esther).

UD Granadilla Tenerife: Aline; María, Jackie, Cindy (Ayano, 56’), Patricia, Pisco; Eva, Silvia (Natalia, 69’), Sara Tui (Paloma, 64’), Joyce; y Martín Prieto (María José, 46’).

Goles: 1-0 Ludmila 43’ y 2-0 Amanda 49’.

Árbitro: Zulema González González del Colegio gallego amonestó a Ludmila y Lola Gallardo por parte del Atlético de Madrid y a Joyce, Patricia y Martín Prieto por parte del UD Granadilla Tenerife.

Estadio: Cerro del Espino

Imagen de portada: Atlético de Madrid Femenino | Alberto Molina

Scroll al inicio
Ir al contenido