Inicio / Ellas / Victoria de campeonas en el Nuevo Colombino
Victoria de campeonas en el Nuevo Colombino
Victoria de campeonas en el Nuevo Colombino
Primera Iberdrola: SPORTING DE HUELVA 0 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

Victoria de campeonas en el Nuevo Colombino

El Atlético de Madrid vence por la mínima (0-1) en su estreno liguero frente al Sporting de Huelva. El gol rojiblanco fue obra de Aïssatou Tounkara con un testarazo incontestable en la recta final del partido.

Publicidad
El Obrador de Goya

La vida sigue igual para el Atlético de Madrid. O casi igual. Después de un verano de bajas más que sensibles, entre las que destacan Jenni Hermoso o Esther González, el conjunto rojiblanco vuelve a lo que mejor se le da: sacudirse el polvo y ponerse manos a la obra. El equipo de José Luis Sánchez Vera venció por la mínima ante un correoso Sporting de Huelva, pero no convenció como fue habitual durante la pasada temporada. El equipo madrileño tiene mucho trabajo por delante. La realidad es que el Atlético deberá volver a realizar un ejercicio de reinvención, darle un giro de tuerca más al plantel y volver a pelear la liga contra el transatlántico que es el FC Barcelona

Aunque las rojiblancas se han convertido en especialistas en situaciones no imposibles, pero sí más que difíciles, el primer partido oficial en el Estadio Nuevo Colombino demostró que este equipo está preparado para sufrir. A falta de que carbure la dupla atacante formada por Charlyn Corral y Ludmila, el Atlético demostró una gran solidez defensiva, solventando sin problemas las llegadas de las rivales. Mientras la mexicana y el resto del frente de ataque acaban de afinar la puntería, Sánchez Vera ha conseguido mantener el pilar fundamental de la zaga, que ya fue clave para alzar la tercera liga consecutiva.

Las onubenses plantearon un partido complejo en campo propio, con las líneas juntas y dejando pocos espacios para las madrileñas, que no acabaron de acertar en las pocas ocasiones que tuvieron durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El acercamiento más peligroso lo firmo Ángela Sosa mediante un libre directo que despejó Chelsea, la guardameta local. El nivel de la ‘7’ rojiblanca estuvo por debajo del habitual y el Atlético de Madrid se resintió. La sevillana reaparecía tras realizarse una microcirugía por la que no viajó con la Selección Española para el partido ante Francia y dio la sensación de estar aún recuperando la forma.

Pero Ángela Sosa es mucha Ángela Sosa. El Atlético de Madrid asedió durante el tramo final al Sporting y la mediocampista fue la encargada de asistir a Aïssatou Tounkara en el solitario tanto que daría la victoria a las pupilas de Sánchez Vera. La andaluza colgó un balón bombeado desde el saque de esquina y la central gala se encargó de ajustar el remate y darle toda la potencia del mundo con el movimiento de cuello. El Atlético encontró el gol minutos después de que la colegiada gallega no señalara un penalti clamoroso sobre Ludmila. La carioca se introdujo en el interior del área con todo a favor hasta que una zaguera local la derribaría de forma involuntaria. La acción finalizó sin castigo por parte de la árbitra ante la atónita mirada de la brasileña.

Más allá de la anécdota, el Atlético de Madrid venció y demostró por qué es el actual tricampeón de la Primera Iberdrola. A pesar de las salidas, en el Atlético no han cambiado las cosas: mono de trabajo y manos a la obra. Será una temporada larga, pero las rojiblancas defenderán con uñas y dientes el título de campeonas de liga.

Ficha técnica

  • Sporting Huelva: Chelsea; Korina, Elena, Irene Rodríguez, Sara Navarro (Natalia, 81’); Princella (Alidou, 46’); Peiró (Mascaró, 75’); Castelló, Yoko Tanaka (Kanteh, 75’) y Peace Efih.
  • Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (O. Ovdiychuk, 89); Linari, Tounkara, Strom (Laia, 71’); Duggan (Santos, 52’); Amanda, Meseguer (Torrecilla, 61’); Ángela Sosa, Charlyn y Ludmila.
  • Goles: 0-1 Tounkara 74′.
  • Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas, del Comité Gallego, amonestó a Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Virginia Torrecilla por parte del Atlético de Madrid.
  • Estadio: Nuevo Colombino.

Foto de portada: Atlético de Madrid Femenino

Scroll al inicio
Ir al contenido