Inicio / Deporte / ¡Vuelve el Pepinito de Leganés!

¡Vuelve el Pepinito de Leganés!

Tan clásico para los periodistas deportivos como la lotería de navidad para el resto de los mortales. Nuestra cita con el Pepinito de Leganés era una obligación. Ofrecer el cartel, hablar con los organizadores, vivir un Torneo que no sé si es el más antiguo de Madrid, pero sin duda uno de los más especiales.

Os acercamos una de las mejores noticias de los últimos tiempos en el deporte de Leganés. Solo el nombre, para los que tenemos más de 50, nos trae grandes recuerdos.

El Pepinito de Leganés ha vuelto gracias a la gestión de exfutbolistas de la ciudad que jugaron ese torneo vistiendo las zamarras de equipos como el Entrepeñas, San Nicasio, CD Leganés, Comercial Aragoneses, Trabenco,  Lemans , Parque verde, Goe , Covige , Casa regional de Andalucía, Celtiga, Bureba … Tiempos en los que solo había 2 campos de fútbol en la ciudad, el de “los frailes” y el Municipal Luis Rodríguez de Miguel en el que se fraguó de la mano de Jesús Polo, Luis Ángel Duque y sus chicos del primer equipo y del Legamar el actual Lega. El de la Liga de las Estrellas y el que pelea por un nuevo ascenso histórico.

Grandes jugadores en el Pepinito de Leganés

En la nómina de los jugadores que han rescatado el Pepinito de Leganés están Mario Soria, Movilla , Sabas, Caminero, Javi García Guerrero, Juanma Prieto, Alfredo Sánchez (el tipo que jugó vistiendo la pepinera con una pierna rota), Victor Fernández, Raúl Balbuena… ¡Joder que once! Pilotando esa formación: Antonio Gutiérrez “Guti”, exjugador también de Lega que como los otros no llegó a instalarse en el fútbol profesional pero sí en un campo en el que ha sido y es un número 1: el marketing y la publicidad.

En Pobla FM hemos hablado con él: “Para mí es un honor Jose estar en vuestro medio Pobla FM, que tiene nuestra esencia y en el que nos sentimos como en casa. El Torneo Pepinito de Leganés es el más antiguo de España y se fraguó en 1982 emulando nuestro famoso Mundial del “Naranjito”.

Un Torneo que se jugaba cada dos años, coincidiendo con los Mundial y la Eurocopa y que desapareció por la falta de ayudas institucionales y la poca implicación de los organismos que podían prestar su ayuda. Su recuperación ha sido un éxito para el deporte de Leganés porque se han inscrito todos los clubes de la ciudad.

Habrá niñas y fútbol inclusivo

José Gutiérrez, Presidente de la Asociación, acompañado de otro mítico, Lorenzo Pinés, exportero del Getafe, Carabanchel y Fuenlabrada, se han lanzado 28 años después a recuperar el emblemático torneo leganense: “Lo que más me ilusiona de la vuelta del Pepinito de Leganés es que lo hará con la participación de niñas, en nuestro tiempo un imposible, y el fútbol inclusivo, otra quimera hace tres décadas.”

El Torneo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, algo esencial para la celebración de un evento de estas características y tendrá un colofón maravilloso: “Debemos agradecer al Ayuntamiento toda la ayuda que nos está dando y a la entidades privadas que se han volcado con el Pepinito de Leganés”.

El patrocinador principal del torneos es Westfield Parquesur y contará con la participación de Aquaglass , Ciudad del Automóvil, Creatyva, Isabel Rubio Equilibrio y Esencia , Link Gestor, y Loterías Leganés hasta el momento  ( Por si acaso…PoblaFM necesita patrocinadores 😉 ).

La gran final en Butarque

La rueda de prensa para presentar el Pepinito de Leganés a los medios será en Westfield Parquesur, así como el sorteo. Los partidos se jugarán desde el 27 al 30 de junio y la final será “en un marco incomparable para todos los que sentimos esta ciudad, en el estadio de nuestro principal embajador el CD Leganés. Butarque albergará el 30 de junio la gran final”.

Ante la pregunta de qué espera del Pepinito, José Gutiérrez “Guti, lo tiene claro: “Está siendo agotador, mucho trabajo detrás, pero se compensará con recuperar la sonrisa de los niños y niñas de Leganés por hacer lo que más les gusta, la que teníamos nosotros hace casi 30 años”.

Scroll al inicio
Ir al contenido