Inicio / Deporte / Goleada azulona ante un Atleti B desaparecido

Goleada azulona ante un Atleti B desaparecido

Getafe B 3-0 Atleti B (Foto: Atlético de Madrid)
Getafe B 3-0 Atleti B (Foto: Atlético de Madrid)

Segundo y tercer clasificado de la Tercera División madrileña se enfrentaban en la mañana de hoy en lo que prometía ser un gran duelo de filiales. Sin embargo, el Getafe B se mostró muy superior y no dio opción a los de Óscar Fernández, que estuvieron irreconocibles.

Los numerosos aficionados del Getafe, que abarrotaron la grada de la Ciudad Deportiva azulona para apoyar a la cantera del club, disfrutaron de una mañana agradable y de buen fútbol. No pudieron disfrutar tanto los rojiblancos Saúl y Giménez, que presenciaron la goleada que recibió el Atleti B.

Aunque fueron los azulones los primeros en pisar el área rival, los colchoneros fueron los que estuvieron más cerca de inaugurar el marcador. Arona puso un balón al área que la defensa envió a córner. Minutos después repitió la jugada, pero esta vez el centro raso llegó al segundo palo, donde Sergi remató sin fortuna.

20 minutos tardó en reaccionar el Getafe B a la ofensiva rojiblanca. Calderón puso un balón peligroso dentro del área que la zaga visitante rechazó. Pero en la siguiente jugada, el Getafe B no fallaría. Arcas consiguió batir a Bernabé para poner por delante a los locales.

Diez minutos después, Barca, el mejor jugador del encuentro, amplió la ventaja anotando un gran gol de cabeza.

El Atleti B quiere pero no puede

El Atlético de Madrid B logró crear verdadero peligro en contadas ocasiones, pero el filial rojiblanco no tuvo hoy su mañana y se mostró negado de cara a puerta.

Claro reflejo de que el Atleti B se levantó hoy con el pie izquierdo fue la oportunidad que desaprovechó al filo del descanso para acortar distancias en el marcador. Zaka cogió el esférico en zona de tres cuartos y encaró solo la portería azulona. Pero por el camino se encontró a un gran Carlos Mena, que le ganó en el mano a mano.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo Zaka fue el protagonista. El rojiblanco gozó de una gran ocasión de gol que terminó fallando inexplicablemente. Hoy la puntería de los rojiblancos no estaba nada afinada.

Esa fue la ocasión más clara del Atleti B durante una segunda mitad en la que el Getafe B pudo lograr una abultada goleada.

Arcas rozó el doblete con un remate de cabeza que se marchó lamiendo el larguero. Poco después fue Calderón quien dio otro susto a la defensa colchonera. Su centro al área no encontró rematador pero casi se cuela en la portería defendida por Bernabé.

En el 72’ llegó el tercero del Getafe B de las botas de Miguel Ángel, uno de los jugadores azulones que más peligró llevó al área rival durante los 90 minutos, junto a Barca, Calderón, Arcas y Miranda. El lateral derecho del filial azulón marcó un golazo con un disparo raso desde la frontal al que no pudo llegar Bernabé y que se coló muy ajustado al palo.

Los azulones golean perdonando

Con el partido ya decidido, el filial del Getafe pudo aumentar la ventaja. Dani rozó el gol con un disparo que se perdió por milímetros. La última ocasión clara de gol la tuvo Arcas, que tras una gran jugada individual de Barca recibió el esférico en el área pequeña y, a puerta vacía, lo mandó fuera.

Con la derrota de hoy, la tercera de la temporada, el conjunto dirigido por Óscar Fernández sale de los puestos de playoff de ascenso y cae a la quinta plaza. Por otro lado, el Getafe B continúa segundo pero ya suma los mismos puntos que el líder, el Internacional, que ha caído derrotado en su estadio.

Precisamente será el líder de la tabla quien visite al filial del Atleti en la próxima jornada.

Scroll al inicio
Ir al contenido