Inicio / Deporte / No pudo ser contra los ”Katxorros”
No pudo ser contra los ''Katxorros''
No pudo ser contra los ''Katxorros''

No pudo ser contra los ”Katxorros”

Se preveía un duelo interesante entre el CDA Navalcarnero y Bilbao Athletic. Sobraban las razones; su proximidad en la tabla de clasificación, ambos venían de sacar un punto fuera de casa contra el SD Zamudio y una victoria local contra el Sanse respectivamente, y sabiendo que el CDA Navalcarnero como local sólo había perdido frente al SD Leioa (Jornada 3). Pero ayer no pudo ser contra los ”Katxorros”. 

IMG_8954

El partido empezó muy serio para ambos equipos, tanteándose permanentemente sin arriesgar demasiado, por lo que la consecuencia fue que no se generaba ninguna ocasión clara de gol. A partir del minuto veinte, es el Bilbao Athletic quien mediante una gran triangulación de balón que implica a central, media punta, extremo, y delantero, se plantan delante de la portería de Olmedo desperdiciando una ocasión clarísima de gol. No obstante, el ”Naval” no tardaría en dar su réplica, con quizás la oportunidad más clara que la genera Chema con un disparo que se marcha arriba por muy poco. Más tarde, sería Nacho Buil quien observando la posición adelantada del portero, intentaría un disparo desde medio campo para batirle por arriba, pero sin suerte.

Antes de finalizar la primera parte, Chema vuelve a generar una oportunidad de gol realizando un muy buen remate de cabeza procedente de un saque de banda, que se marcha fuera por muy poco. De esta manera nos fuimos al descanso, con empate a cero en el marcador, y sin un claro dominador en lo referente al juego.

 

IMG_8958

Comenzó la segunda parte, y en el minuto seis de la misma Chema dispone de una clara ocasión tras quedarse un rechace de un saque de esquina, que no es capaz de materializar en gol marchándose el balón por el lateral de la portería. Y otra vez, minutos más tarde, sería Chema quien generaría otra ocasión de gol rematando en un córner que vuelve a marcharse fuera. En esa situación se encontraba el partido cuando el Bilbao Athletic, en una jugada a balón parado, consigue el que sería el único gol de la tarde mediante un remate de cabeza de Asier Villalibre.

De este modo, la lectura que se puede extraer el partido es que el CDA Navalcarnero no aprovechó al cien por cien todas las ocasiones que generó, si bien es cierto que todas ellas vinieron de jugadas a balón parado, pecando a veces de mandar el balón demasiado arriba y no terminó nunca de conseguir el control del centro del campo. Además, si observábamos al equipo en fase defensiva, el hecho de tener al equipo metido tan atrás propiciaba que cuando se robaba el balón, el poseedor del mismo no tenía más de dos opciones de pase, por lo que era muy difícil para para ellos lograr realizar una transición efectiva hasta portería rival.

 

27619548896_d6f3d15e0d_o

Por otro lado, respecto al Bilbao Athletic, es cierto que no generó demasiadas ocasiones de peligro pero también es justo reconocer la gran organización defensiva del mismo, los movimientos de presión de los jugadores de arriba forzando a la defensa del ”Naval” a golpear en largo, así como el orden con el que atacaban, una manera de proceder que muchas veces consistía en propiciar basculaciones hacia uno y otro lado por parte del ”Naval”, para que luego uno de los dos centrales (ayer normalmente fue Unai Bilbao) quien iniciase la jugada en fase de ataque, bien jugando por dentro con Martín Bengoa o Nolaskoain, o bien mediante un desplazamiento en largo con Lander Olaetxea, quien junto con la subida del lateral  Jon Sillero, generaban situaciones de dos contra uno. Además, cabe destacar el grado de competitividad de Jurgi Otero (genial en la ocupación de espacios libres entre línea defensiva y mediocentros) y Asier Villalibre (midiendo muy bien los tiempos de vuelo en las disputas aéreas, sabiendo meter el cuerpo en los balones divididos), quienes disputaron absolutamente todos los balones, probando constantemente a la zaga rojiblanca.

En resumen, un partido en el que por parte del CDA Navalcarnero faltó más eficacia de cara a gol, y un Bilbao Athletic que no fue el más fuerte, ni el más rápido, pero sí supo adaptarse mejor a lo que tocaba hacer en la tarde de ayer. A continuación les dejo las entrevistas a Juanjo Granero y José Ángel Ziganda, espero que les guste. Les deseo una muy buena semana, un fuerte abrazo.

Entrevista a Juanjo Granero

Ir a descargar

Entrevista a José Angel Ziganda

Ir a descargar

 

Scroll al inicio
Ir al contenido