Inicio / Deporte / “Paquito” un mago del fútbol madrileño

“Paquito” un mago del fútbol madrileño

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La deuda está saldada. Con la entrevista a este jugador cierro la trilogía dedicada a mis niños futbolistas. Santiago, el “Titi” Arellano y Juan Quero pasaron ya por PoblaFM y por la radio. Con el más mayor de todos ellos, Francisco Fernández Martínez, conocido en el mundo del fútbol madrileño como “Paquito”, un mago del fútbol madrileño, cierro estos tres capítulos de sus vidas y de la mía y tres décadas de fútbol madrileño cargado de pocos centímetros y muchísimo fútbol. Para mí ha sido un honor verles empezar y verles retirarse, pero especialmente considerarme amigo suyo que es lo más importante que te deja la radio y este fútbol que ellos convirtieron en bendito.

Publicidad
Espiralia Muelles y Resortes

Nos hemos citado con “Paquito” en el lugar en el que empezó todo, no es el viejo campo del CD Vicálvaro, pero estamos muy cerca de él.  Un terreno convertido en parque y nuevas urbanizaciones que todavía mantiene ondulada aquella cuesta en la que los coches se quedaban anclados al barro del descampado en el que estaba aquel modesto terreno de juego lleno de buenos recuerdos.

El paseo por el campo, para nosotros siempre, David Ludueña, está marcado por la cara de asombro de los chavales y jóvenes entrenadores del Vical que miran sorprendidos a nuestro protagonista cuando les digo que “Paquito” es el mejor jugador de la historia de su club. Acompáñanos en este paseo marcado por los recuerdos de aquel que mantuvo su cara de niño hasta que con 40 años se retiró en el Deportivo Santa Ana.

Publicidad
Espiralia Muelles y Resortes
Scroll al inicio
Ir al contenido