Inicio / Deporte / Por la radio

Por la radio

Siempre he intentado ser sincero con los oyentes, me ha gustado destripar el corazón de la radio porque en ese corazón estamos todos los que trabajamos en este medio. El que levanta la regleta y enciende la luz roja del estudio y el que se pone delante de él para comunicar. La que, o el que, tiene todo preparado para que el programa salga como merecéis y al que, o la que, muy pocas veces escucháis. Me ha gustado explicaros las risas, lágrimas y hasta gritos que se oyen en el estudio y que nunca están en el guion. Si los de la radio nos reímos por algo de fuera de antena me gusta compartirlo con vosotros porque vosotros sois nosotros y seguro que alguna sonrisa arrancamos. La radio para mí es vuestra sonrisa.

Y como siempre intento ser sincero os reconozco que el mayor esfuerzo que he hecho en mi vida por la radio lo estoy haciendo ahora sin un micrófono delante. Todavía no sé ni cómo me he sentado delante del ordenador a escribir estas líneas. Sentirse vacío es lo peor que le puede pasar a un comunicador porque es sentir vacía su vida.

Tenía dudas de que saliera algo y lo que estoy sacando lo hago desde las entrañas, pero en este Día Mundial del Oyente debía hacerlo. Os lo debo a cada uno de vosotros que alguna vez en vuestra vida ha escuchado cualquiera de nuestros programas, a los autobuseros del 23, 19, 123… que al pagar me han dicho … ¡Vamos Pobla!; al taxista que un domingo por la mañana al pedirle que me llevara a un campo de Tercera Regional primero me preguntó que si era árbitro y después de escucharme dijo: ¡Coño, pero si eres Pobla! Nunca sabrán lo que esas palabras significaron para mí.

No doy para más, ojalá que la próxima vez me escuchéis delante de un micrófono y que lo haga en libertad y con libertad. La gente de la radio la necesitamos para hacer que vosotros también seáis libres. Los oyentes no están en el ciberespacio, tenéis cara y vuestra cara siempre tenemos que tenerla presente porque si no lo hacemos acabaremos haciendo un programa para nosotros. No hay mayor felicidad para mí que saludar a un oyente en persona, su cara estará siempre en mí cuando esté delante del micrófono.

¡Feliz Día mundial de la  RADIO! ¡ FELIZ DÍA MUNDIAL DEL OYENTE!

Publicidad
El Obrador de Goya

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido