Inicio / Deporte / Pretemporada
Pretemporada
Pretemporada

Pretemporada

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La pretemporada sirve para que pongamos nuestro cuerpo en forma y a tono y consigamos un nivel inicial esencial para entrenar todo lo duro que requiera el entrenador en cada sesión programada. En el entrenamiento se repiten una y mil veces los movimientos que vamos a realizar en el encuentro que dirima la calidad de un equipo frente a otro. El entrenamiento te dispone para ensayar la mayoría de las situaciones que se pueden presentar en la contienda. De este modo estaremos preparados para todo lo que nos vendrá en el partido que tendremos que disputar una vez que la competición comience. 

El deporte de equipo enseña una serie de valores que valen mucho para la vida. Uno de los principales es el trabajo en equipo. Cada uno luchar por querer ser mejor; que cada uno pueda ofrecer su mejor versión; que la suma de las mejores versiones de los integrantes del equipo hagan un equipo mejor. El mejor de los posibles. El que sea capaz de vencer en la contienda, de competir con la mayor garantía posible por hacer frente a las dificultades que vayan viniendo e intentar salir victoriosos. La victoria no se garantiza, pero la victoria ha de buscarse con todas las armas de que se dispongan. La victoria comienza en la intensidad con que enfrentemos nuestras sesiones de entrenamiento.

Un equipo es, pues, un conjunto de individualidades que trabajan por separado para dar lo mejor de sí mismos buscando el beneficio del equipo. Ese beneficio se traduce en el mejor resultado de los posibles a obtener por el equipo. Del mismo modo, un país es un conjunto de ciudadanos que, dando cada cual lo mejor de sí, conseguirá que el país progrese y avance en la dirección adecuada. Un país tiene buenos o malos dirigentes porque han sido elegidos por los ciudadanos. Un país tiene buenos o malos resultados económicos porque sus empresas logran ser punteras en sus respectivos negocios. Un país consigue ser ejemplo de solidaridad si, el conjunto de sus ciudadanos, colaboran unidos por el bien común. 

De modo que quizá podamos hacer de este tiempo de recogimiento y encierro obligado, una pretemporada ciudadana. Para lo cual proponemos que, previo al ejercicio, hagamos un profundo examen de conciencia y pensemos verdaderamente en qué medida podemos dar una mejor versión de nosotros mismos. Una que haga que sumemos. Lo ideal sería lograr dar la mejor de las versiones posibles de uno mismo. De modo que nuestra idea sería confeccionar una lista de las mejoras a lograr y establecer una ruta de vida en que nos marquemos distintas metas a corto, medio y largo plazo. Cada vez que logremos alcanzar una de estas metas deberíamos darnos algún tipo de premio.

Foto: Lucía Pérez

Scroll al inicio
Ir al contenido