Inicio / Deporte / Velázquez: “No somos el Milan, el objetivo es la permanencia”
Velázquez: "No somos el Milan, el objetivo es la permanencia"
Velázquez: "No somos el Milan, el objetivo es la permanencia"

Velázquez: “No somos el Milan, el objetivo es la permanencia”

Julio Velázquez en rueda de prensa
Julio Velázquez en rueda de prensa

El entrenador del Alcorcón volvió a insistir en la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona que el objetivo del equipo es únicamente la permanencia y no ve más allá de lograr esos 50 puntos que garanticen salvar la categoría.

Velázquez, en lo que es una tónica habitual de sus comparecencias volvió a alabar el gran trabajo de sus jugadores: “Posiblemente hemos hecho la mejor primera parte de la temporada”. El técnico salmantino no quiso destacar la labor de ningún futbolista a pesar de la excelente labor que realizaron jugadores como Óscar Plano o Martín Luque: “Destacar a un jugador es el fracaso de un entrenador”. El técnico alfarero quiso eso sí, dedicar la victoria a Unai Elguezabal quien sufrió un choque fortuito en la primera mitad del partido y tuvo que ser trasladado al hospital: “El triunfo va para Unai , es un chaval formidable”.

El entrenador del Alcorcón destacó el buen partido realizado por el Girona: “Son uno de los mejores equipos de la Liga”. Velázquez lamentó no haber aprovechado alguna oportunidad para hacer el tercer gol que hubiera dado más tranquilidad al equipo: “Hemos podido hacer el tercer gol pero en esta categoría hay que sufrir para sacar los tres puntos”.

Machín en rueda de prensa
Machín en rueda de prensa

Por su parte el entrenador del Girona admitió la superioridad del Alcorcón sobre todo en la primera parte: “No hemos entrado en el partido como ellos y eso nos ha penalizado”. El técnico soriano recalcó varias veces en sala de prensa que la expulsión de Rubén Alcaraz fue clave y criticó la exageración de Toribio en la jugada de la segunda amarilla: “Para ir al teatro hay otros sitios”. 

A pesar de ello admitió que todos los futbolistas de todos los equipos hacen lo mismo y eso es algo que tiene que cambiar. El entrenador del Girona alabó el partido jugado por el Alcorcón sobre todo en la primera mitad y quiso también aplaudir el esfuerzo de sus jugadores en la segunda parte donde a pesar de jugar con uno menos hicieron sufrir al Alcorcón: “Hemos sacado casta y orgullo y hemos podido equilibrar el encuentro”.

Óscar Plano en zona mixta
Óscar Plano en zona mixta

Óscar Plano fue ayer uno de los mayores protagonistas del encuentro al abrir el marcador y al provocar el penalti que culminó con el 2-0 de David Rodríguez. El capitán alfarero se mostró muy satisfecho del partido jugado por todo el equipo: “Sabíamos que si hacíamos nuestro fútbol, iba a ser muy difícil que nos ganaran”.

El delantero madrileño admitió que el equipo sufrió en la segunda parte a pesar de jugar con un hombre más y que jugaron peor que en la primera mitad: “Quizás nos hemos acomodado un poco, pero lo importante son los tres puntos”.

Óscar Plano espera acabar con la mala racha fuera de casa y puntuar en Tenerife: “El objetivo es la permanencia pero si sumamos fuera podemos aspirar a algo más”.

Al ser preguntado por cómo estaba su compañero Unai Elguezabal, el delantero dijo que se encontraba bien: “Está bien, nos ha mandado una foto y luego le llamaremos”.

Scroll al inicio
Ir al contenido