Inicio / DH5 / 3 goles para 3 puntos del Rayo Vallecano ante el Unión Adarve
3 goles para 3 puntos del Rayo Vallecano ante el Unión Adarve
3 goles para 3 puntos del Rayo Vallecano ante el Unión Adarve
Jª 25: Rayo Vallecano 3 - Unión Adarve 0

3 goles para 3 puntos del Rayo Vallecano ante el Unión Adarve

El Rayo Vallecano suma un holgado triunfo ante el equipo del barrio del Pilar. Los franjirrojos cogieron ventaja en una buena primera mitad con los goles de Juanpe y Aguirre. El Unión Adarve, conscientes de lo que se están jugando, salió con otra cara e intensidad en la segunda, pero los rayistas aguantaron e incluso incrementaron la renta con el tanto de Molina.

Dos objetivos diferentes se ponían en juego este sábado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Los locales, con el objetivo en mente de poder disputar la Copa a final de la temporada regular, recibían al Unión Adarve, con una meta muy diferente: estar fuera de los puestos de descenso en mismas fechas anteriores. Las dinámicas también eran distintas, en el último encuentro los rojinegros vencieron en un importantísimo duelo al Rayo Majadahonda, mientras los vallecanos no pudieron sacar nada positivo en su visita al Nueva Balastera, perdiendo ante el equipo palentino de la CI Amistad su imbatibilidad de 2019 y los puntos en juego.

Empezó el partido con los chicos de Ángel Dongil dominando más el balón. De hecho, el primer acercamiento con peligro fue suyo, con un balón puesto al corazón del área por Aguirre que no llegó por poco Diego. El Adarve respondió con una cabalgada por banda de Carlos Daniel, aunque no inquietó a la defensa rayista. Pero poco duró el marcador con el resultado inicial, pues Juanpe hizo el primero de cabeza a la salida de un córner.  El gol hizo daño a los visitantes, que en los siguientes minutos apenas inquietaron a la meta defendida por Josete como los locales lo hicieron con la de Monte. Merencio, Diego y Aguirre pudieron poner en mayor ventaja a los vallecanos, y fue éste último quien finalmente lo llevó a cabo, aprovechando una imprecisión en el despeje de la retaguardia rival. Llevaban transcurridos casi 40 minutos y el Adarve no daba signos de reacción. Fue en la recta final de esta primera mitad cuando con dos acercamientos a balón parado, un remate al saque de esquina por parte de Patricio y un disparo de falta de Muelas, se desplegaron un poco en ataque.

El paso por vestuarios fue más que una pausa de descanso para los chicos de Javi Vázquez. El míster colocó sus piezas e imprimió los ánimos necesarios a los suyos, consciente de que la lucha era innegociable para poder disputar cualquier partido de estos últimos. El cambio fue radical, intensos en todas las líneas y animándose en el esfuerzo unos a otros. Así, sus ocasiones se fueron sucediendo: un disparo de Davo, otro de Palmero y balones a los que por poco no llegó Monroy. En el Rayo por su parte, Castro recordaba sus merecimientos para estar en el XI ideal de febrero despejando cada balón comprometido, Arratia intentaba circular balones por el centro del campo y bajar el ritmo de juego y Cano luchaba cada balón por alto con habilidad. Pudieron “matar” definitivamente en el encuentro desde el punto de penalti, pero Cano marró el lanzamiento. Eso dió alas en el empeño rojinegro, refrescado también con los cambios introducidos desde el banco. Sin embargo, la falta de gol les privó que ese empuje se transformara en una menor diferencia en el marcador. Ni Patricio ni Monroy acertaron a llevar el balón al fondo de la red, cosa que sí hizo Molina, que saltó al campo a 10 minutos de la conclusión y en 2 minutos remató 2 córners, consiguiendo el tanto de la tranquilidad en dicho segundo remate. Nada pudo hacer el guardameta Monte (protagonista de la semana con su entrevista a PoblaFM) para alimentar la esperanza de los suyos en las postrimerías de este choque. 

Con el partido concluido, la mente del Unión Adarve se centra en una nueva final ante el Almendralejo, 3 puntos clave como bien nos comentó su entrenador para salir de abajo, y más disputándose en su feudo. La del Rayo, que rendirá visita al Leganés, buscará la continuidad en forma de puntos. Siendo terceros, su lucha con los de los otros grupos para poder disputar la Copa será cerrada. Para ambos, queda el sprint final y querrán imponerse a sus oponentes, aunque sea en la foto finish.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido