Inicio / DH5 / 3 puntos que sellan la permanencia
Jª 25. UD LA CRUZ VILLANOVENSE 3-1 CF FUENLABRADA

3 puntos que sellan la permanencia

Los goles de Viti y Enrique, unidos al gran trabajo y esfuerzo de la plantilla serona desarrollado durante todo el año, permiten a La Cruz Villanovense jugar una temporada más en División de Honor.

En una tarde marcada por la lluvia y el viento, la UD Cruz Villanovense recibió la visita del CF Fuenlabrada. Esta jornada se trató de un partido decisivo, ya que para La Cruz vencer en este encuentro resultó ser fundamental para alcanzar la permanencia de cara a la próxima temporada. Con este contexto es importante tener en cuenta que en su anterior partido, los pupilos de Cubi empataron  a  (1-1) frente el San Sebastián de los Reyes. Este resultado ocasionó que los verdes sumaran tan sólo 1 punto, ocupando, así, la novena plaza. Por su parte, el Fuenla, en la pasada jornada, perdió 0-1 frente al Getafe, situándose onceavos, con sólo 20 puntos. 

El duelo arrancó a la hora prevista y sin mucha complejidad por parte de ambas plantillas. El partido, que en un principio parecía que iba ser bastante táctico, comenzó a coger ritmo a medida que fueron pasando los primeros minutos de juego. La Cruz planteó un buen dominio del esférico, generando jugadas y recuperando la posesión de manera casi  automática. De esta forma, los verdes efectuaron varias llegadas hacia la portería de Isaac, aunque sin la suficiente efectividad para lograr batirlo.

En el extremo contrario, el Fuenla estuvo, durante estos instantes, replegado atrás. La defensa azulona defendió como pudo los ataques de los delanteros serones. Todo ello con el objetivo de evitar que sus rivales se pusieran por delante antes de tiempo. Sin embargo, estos esfuerzos fueron en vano, ya que alrededor del minuto 12, Enrique fue el encargado de abrir el marcador, siendo el autor de primer gol de la tarde (1-0).  

A pesar de ello, los madrileños no se dieron por vencidos y en un momento de tranquilidad de los locales, Raúl puso el empate en el marcador (1-1). A medida que pasaban los minutos, el partido cogió un mayor dinamismo y es que en estos instantes fue cuando se generaron las mejores oportunidades para ambos conjuntos. Sin embargo, poco duró la alegría en el banquillo del Fuenla, ya que Viti, tras una jugada individual espectacular, supo cómo superar a Isaac, volviendo a poner por delante otra vez a los serones (2-1).

Tras este gol y sin mucho tiempo para más, el colegiado Carlos Pérez señaló el final de estos primeros 45 minutos de juego.

El comienzo de la segunda parte estuvo marcado por un penalti a favor de La Cruz. La pena máxima fue ejecutada por Viti que no dudó en lanzarlo y marcar el tercer gol para los extremeños (3-1)  y el segundo de la tarde para él.

Con este resultado, el choque comenzó a compasarse, volviéndose un partido de ajedrez. Apenas se generaron ocasiones por parte de ninguna plantilla, aunque en esta segunda mitad, la posesión estuvo más dominada por el Fuenla como producto del resultado.

No obstante, el marcador no varió en los minutos restantes y el encuentro finalizó 3-1, con victoria para La Cruz. Este triunfo les asegura la permanencia a los serones para  jugar un año más en División de Honor.

En la próxima jornada, La Cruz se enfrentará al Rayo Majadahonda, mientras que el Fuenlabrada jugará contra el Mérida.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido