Inicio / DH5 / 372 días después, Mata ha vuelto
El mediocentro azulón se lesionó en Santa Marta la temporada pasada

372 días después, Mata ha vuelto

372 días después de su lesión en Santa Marta la temporada pasada con el juvenil A, Antonio Mata volvió a pisar un terreno de juego con el Getafe CF. Emoción a flor de piel en su regreso frente al Rayo Vallecano.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

Entre una foto y otra, exactamente 372 días. 372 días desde que te vi llorar de dolor y rabia nada más caer al suelo del Alfonso San Casto aquel 9 de febrero de 2019. 372 días desde que se me congeló el alma al ver tu cara de sufrimiento. 372 días desde que te pedí, como dice Mario Benedetti, que no te rindieras, que, por favor, no cedieras. 

‘No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños’. Esa maldita rotura en el ligamento cruzado anterior de tu rodilla derecha hizo que todos sintiéramos un escalofrío recorriéndonos el cuerpo cuando, ya en el aire y antes de caer al suelo, gritabas de dolor, aún sin saber lo que te pasaba.  Tu vida es el fútbol y tu sueño, vivir de ello. Por eso llorabas en aquel partido en Santa Marta de Tormes de hace un año. 

‘No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo’. Y mira, lo has logrado. La constancia, el esfuerzo y el trabajo sin descanso durante este año apartado de los terrenos de juego han hecho que siempre hayas tenido en la cabeza este día, el 16 de febrero de 2020. El día en el que has vuelto a vestirte de corto, por fin. 

Muchos momentos y personas son los que, gracias a su apoyo y sus experiencias, te han ayudado a luchar para salir adelante. Pero si hay alguien que ha hecho que no te rindas ni pierdas la esperanza ha sido, sin duda, Mata Jr. El pequeño de la casa tiene en ti a su mayor referente y, con más de 50 goles en fútbol sala y casi 20 en fútbol 7 en el Humanes de Madrid, es el máximo goleador de ambos equipos. El hecho de que tú seas el ejemplo a seguir para Agus ha conseguido que no te hayas venido abajo ni te hayas rendido en todo este año. Todo para que tu hermano pudiese ver que no hay que desistir ante las piedras ni los obstáculos que nos podemos encontrar en el camino.

‘No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda’. Que han sido meses muy duros. Que han sido 372 días desde aquel maldito 9 de febrero de 2019. A pesar del dolor, de las adversidades y de los problemas, has luchado por salir adelante y volver a saltar al terreno de juego. 

A todos los que te hemos visto este fin de semana jugar frente al Rayo Vallecano nos ha emocionado mucho volver a verte saltar al campo. Sé que esto es tu vida y que vas a llegar a donde te propongas en el mundo del fútbol. 

Pero prométeme una cosa. Que nunca más te vas a olvidar de hacer esas dos cruces en el suelo con el pie derecho antes del pitido inicial de un partido.

372 días después, no te has rendido, no has cedido. 

Foto de portada: Toni Blancat, Unión Rayo

Scroll al inicio
Ir al contenido