Inicio / DH5 / 8409 kilómetros siguiendo un sueño
Joao es extremo en el juvenil A del Getafe CF

8409 kilómetros siguiendo un sueño

Comenzó a jugar al fútbol en el Santos FC, al igual que su compatriota, el madridista Rodrygo. Ahora, 8409 kilómetros después, está en el juvenil A del Getafe CF, luchando por hacerse un hueco en el fútbol profesional. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Nació en el país de la samba, la capoeira y el carnaval. Nació en el país donde Salvador de Bahía, Río de Janeiro y las cataratas de Iguazú son sitios que uno tiene que visitar, al menos, una vez en la vida. Nació en el país donde el fútbol está considerado casi como una religión. Nació en el país que vio crecer a Ronaldo, Romario, Garrincha y Pelé. Nació en Santos, una ciudad al sur de Brasil. Hoy, desde Pobla FM, os presento a uno de los extremos del juvenil A del Getafe CF, Joao Pistelli

Empezó a darle patadas a un balón cuando apenas tenía cuatro años. Con 11 supo que el deporte rey era lo que quería en su vida. Comenzó de forma profesional en el fútbol en el Santos FC de su ciudad natal. Continuó en el Río Ave FC cuando, años después, se mudó junto a su familia a Portugal. Hasta que, esta temporada, ha llegado al club azulón. 

Joao es un extremo muy inteligente que no se imagina su vida sin el fútbol. Siempre sabe qué hacer con el balón, lo cual es muy útil sobre todo a la hora de sacar faltas y dar asistencias de gol. Es un jugador tan polivalente que tan pronto puede jugar por la banda como hacerlo por el medio.

Es una persona muy alegre que aprovecha el poco tiempo libre que le deja el fútbol para pasar tiempo con su familia y amigos, además de hacer ejercicio cada tarde con un entrenador personal. Le gusta escuchar música brasileña y jugar a la PlayStation cuando su rutina de entrenamientos se lo permite. 

Admirador de Cristiano Ronaldo y de su compatriota Neymar Jr, sueña con llegar a las filas del primer equipo del Getafe CF y poder trabajar a las órdenes de José Bordalás, con todos los éxitos que está cosechando. Aunque también le gustaría formar parte de un vestuario que estuviese dirigido por Pep Guardiola o Zinedine Zidane

Con el apoyo incondicional de Marcelo, Débora y Julliana, sus padres y su hermana pequeña, que le siguen a todas parte y a quienes dedica todos sus goles; Joao siempre recordará un momento en el mundo del fútbol con especial cariño. Fue su primer partido en Europa. Había estado seis meses sin poder jugar, hasta que se completó la transferencia internacional. 

Tras haber llegado a ser lo que es gracias al mundo del fútbol, siente una alegría inmensa por jugar en el club azulón, por ser su primera oportunidad en España y por todo lo que está consiguiendo en Primera División

Forma parte de un vestuario donde el ambiente es muy agradable. Son una verdadera familia. Siempre están escuchando música. Y a Joao, al ser el único brasileño, siempre le hacen bailar samba, como si estuviese en el carnaval de Río de Janeiro. 

Antes de cada partido, incluso cuando el árbitro está a punto de pitar el inicio del encuentro, da gracias a Dios y reza para que le proteja durante los 90 minutos. 

Cuando quedan cinco jornadas para el final de temporada, a pesar del parón actual, el objetivo del juvenil A del Getafe CF es tratar de conseguir los 15 puntos que están en juego para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Dedicar tu vida en cuerpo y alma al fútbol no es fácil. Hay que estar centrado a diario y ser muy consciente de que te puede cambiar todo de un día para otro. No es una vida fácil y hay que dejar muchas cosas atrás. 

Gary está al frente del equipo. Junto a su cuerpo técnico, siempre tratan de que los chicos den lo máximo de sí mismos. Les ayuda siempre que lo necesitan, tanto dentro como fuera del campo. Es por estos motivos que Joao está tan contento de trabajar con el míster azulón.

A 8409 kilómetros de la ciudad que le vio nacer, el objetivo de Joao no es otro que llegar a convertirse en futbolista profesional. Tantos años luchando por un sueño que, ahora, empiezan a dar sus frutos. 

Scroll al inicio
Ir al contenido