Inicio / DH5 / 90 minuti en Ganapanes son molto longo
Jª 21. A.D. Unión Adarve 3-3 Rayo Ciudad Alcobendas C.F.

90 minuti en Ganapanes son molto longo

El Unión Adarve empata in extremis como local (3-3) ante el Rayo Alcobendas en un partido que estuvo reñido hasta el último minuto. 

La vigésima primera jornada del Grupo 5 de la División de Honor nos deparó uno de los partidos más emocionantes y divertidos de lo que llevamos de liga, juntando entre los dos conjuntos seis goles en el marcador. 

Se enfrentaban el octavo (Rayo Alcobendas) y el décimo (Unión Adarve) de la clasificación, dos equipos con una propuesta muy parecida, apostando por un juego más directo y vertical. 

El partido comenzó con un conjunto visitante superior en el terreno de juego, haciéndose con la posesión del partido y yendo a presionar alto a su rival. En una de estas brillantes presiones llegaría el primer tanto del partido a favor del Rayo Alcobendas, cuando tan solo en el minuto siete, un error del guardameta en salida de balón generaría una pérdida que Yahya no desaprovechó para rasgar las telarañas de la portería y poner el uno a cero en el marcador de Ganapanes. 

El gol sorprendentemente revitalizó al Adarve, que poco a poco fue teniendo mejores sensaciones en el juego hasta igualar fuerzas con el Rayo Alcobendas. Esto provocó que el partido se volviera completamente loco, era un ida y vuelta continuo donde tanto los extremos como los laterales se volvieron los actores principales.

Los blanquinegros no tardarían en empatar el partido en el minuto 16 tras una gran maniobra de su número nueve, Ruso, que puso en una situación idónea a Laguna, que no fallaría y conseguiría introducir el balón en la red. 

Pese a los múltiples intentos de ambos rivales por intentar rasgar la defensa rival y conseguir el tan ansiado segundo gol, el marcador no se volvió a mover en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y el árbitro David Martínez Bachiller pitaría la marcha a vestuarios. 

En el inicio del segundo tiempo, los locales fueron consiguiendo que su rival cayera en ese juego directo y buscando el duelo físico que tan bien se le da al conjunto de Santiago. La superioridad momentánea del Adarve se tradujo en el gol del desempate de la mano del delantero de moda en Ganapanes, Ruso, que tras un gran centro de Marcos anotaría el dos a uno en el minuto 54

Tras este gol, el Adarve pecó y se relajó, acto que aprovechó el Alcobendas para tener sus mejores minutos sobre el verde. Primero, consiguiendo empatar el partido en el minuto 70 gracias a una lectura y llegada espectacular de Carlos, que pondría el empate de nuevo en Ganapanes. 

Los chicos de Miguel Ángel estaban pudiendo hacer mucho daño al Adarve a través de centros laterales, siendo los dos extremos del Rayo Alcobendas muy escurridizos y complicados de parar para la zaga local. 

Sin apenas tiempo para digerir el empate, el Rayo remontaría el partido en el minuto 87 tras una acción maradoniana de Jaime que comenzaría desde la línea de fondo hasta colarse en el área rival a través de una serie de desbordes magníficos y culminar con un tiro que batiría a Rafael. 

Sin embargo, como se ha demostrado toda la temporada, 90 minuti en Ganapanes son molto longo y en la última acción del partido, una falta sacada excelentemente por Marcos acabaría en una concatenación de intentos de tiros y despejes en el área del Alcobendas, terminando el balón en pies de Diego, que no fallaría, marcando el gol del empate para el Unión Adarve y generando el júbilo en toda la grada. 

El Adarve, con este empate, continúa con su mala racha y ya son 7 jornadas sin conocer la victoria.

Scroll al inicio
Ir al contenido