Inicio / DH5 / Remando contracorriente
Remando contracorriente
Remando contracorriente
Jª26 CD COLEGIOS DIOCESANOS 0-0 ALCOBENDAS CF

Remando contracorriente

Colegios Diocesanos y Alcobendas CF se agarraban al encuentro de hoy como si se tratara de la última oportunidad para seguir peleando por la permanencia en la División de Honor Juvenil.

Ya nada volverá a ser como antes para los chicos del Diocesanos ni del Alcobendas. Pero mucho menos si reman contracorriente. Si bien era mucho lo que había en juego en el campo del Sancti Espíritu, más será lo que esté por venir en las cuatro jornadas que le quedan al Grupo V de la División de Honor Juvenil.

El Diocesanos recibía hoy en su campo a un rival directo, el Alcobendas CF. Todo ello en una fecha clave que sin embargo, se ha visto envuelta por un sinfín de oportunidades perdidas y de ocasiones de gol que han acabado sin ninguna ‘bola’ metida. El equipo madrileño comenzaba dominando el juego en campo contrario demostrando sus intenciones desde el minuto uno hasta el 14: donde se ha resistido el esférico y ha ido a dar directamente al larguero. Con la llegada de la lluvia, que retrasa el recorrido del balón sobre el campo de juego, han comenzado a brotar también los nervios. El gol no llegaba y entre los banquillos de ambos equipos comenzaba a notarse en el ambiente la desesperación: un tanto podría cambiar desde el primer momento las tornas del juego, pero finalizar con un empate en este tiempo podría poner más que difícil el venidero. Si bien los puños de ambos cancerberos, Jordi y Garrosa, han sido más que protagonistas por las ocasiones paradas -más el segundo que el primero-, también lo han sido los recogepelotas río abajo así como las redes que sobresalen a las porterías y que han impedido que más balones saltaran al horizonte abandonando el terreno.

Con la llegada del segundo tiempo ambos equipos parecían llegar refrescados, tal vez fuera que el tiempo amainaba o que una charla en los vestuarios les diera la vitamina necesaria para afrontar los 45 minutos restantes del juego. Tan preocupados se les ha visto a los colegiales que se les ha notado indecisos y lentos en las jugadas y dejando acciones inacabadas. El 2 abulense, Alberto Muñoz, ha tenido un efecto revitalizante para el equipo local, tal es así que no ha cesado de correr de un lado a otro, a lo largo y ancho del campo buscando, junto al equipo, más que juego, algún gol. Golpes de autoridad los de los alcobendeses, pero también mucho juego peligroso por parte del equipo madrileño que sin duda ha contado con un Moha espectacular. Las ráfagas de fútbol eran tan evidentes como el viento y el resultado de los dos equipos, tal vez irreconocibles, adverso, a los que el marcador y el tiempo no han acompañado en ningún momento.

Es por eso que las jornadas 90 minutos -aun contando con 3 de añadido-, no pueden durar y es por ello que pedimos más. Si bien ya nada volverá a ser como antes para ambos conjuntos colegiales, mucho es lo que aún está en juego en las próximas jornadas de la ·DH5 de PobaFM.

Ficha del partido

CD Colegios Diocesanos: Alberto Garrosa, Alberto Muñoz Amaya, Diego Álvarez, Jorge Manuel Hoyos, Iván Revuelta, Anderson Hinacio (83′ Guillermo Velayos), Diego Pérez, Luis Hernández, Adrián Herranz (56′ Carlos Martín Yuste), Pablo G. Negro, Javier Albin (72′ Rodrigo Martín Castronuevo).

Alcobendas CF: Jordi Cano, Édgar Dos Santos, Guillermo Jiménez, Sergio Arratia, Javier Álvarez, Alejandro Montalvo, Hugo Becerra (62′ José Posada), Iván García Quivira, Mohamed Bamba (50′ Andrei Mihai), Christian Jiménez, Luis Molina (89′ Álex Mínguez).

Amonestaciones: el árbitro amonestó con tarjeta amarilla al jugador del CD Colegios Diocesanos, Diego Pérez (77′); así como también del mismo modo a los jugadores del Alcobendas CF: Javier Álvarez (10′), Mohamed Bamba (43′) y Sergio Arratia (84′).

Fotografía: Beatriz Dávila.

Scroll al inicio
Ir al contenido