A la batalla del Pisuerga
Última salida fuera de la Comunidad de Madrid para un Unión Adarve que sigue en puestos de descenso. Por su parte, el Real Valladolid querrá dar caza al Rayo Vallecano y conseguir la tercera plaza.
Solo cuatro jornadas para que concluya esta temporada de la DH5 y el calendario ha decidido que en el Pisuerga se establezca una bonita lucha entre dos conjuntos que aspiran a objetivos muy distintos.
El Real Valladolid sigue en su lucha de conseguir la tercera plaza en la tabla. Las dos derrotas en los últimos tres partidos del Rayo Vallecano han hecho de nuevo soñar al equipo pucelano por una posible plaza para la Copa del Rey. La falta de intensidad de las pasadas jornadas se ha recuperado con esta mala racha del rival. Además, su casa es un fortín: ha perdido solo con los tres conjuntos que le superan en la clasificación, y el empate hace cinco jornadas ante el Rayo Majadahonda. En cuanto a jugadores, recuperarán a Morante y Baba para el encuentro, probablemente vuelvan al 11 Rafa y Adrián, y Óscar y Víctor tendrán que demostrar lo importantes que son. Es duda Saeed tras venir de lesión.
Con mucha más necesidad que el Valladolid llega el conjunto visitante, el Unión Adarve. Son conscientes de la dificultad del partido, del que consideran que es de los mejores equipos de la categoría. Sin embargo, saben que cada semana es una final. “Puede que no tengamos futuro si no sacamos lo que tenemos que sacar esta semana” nos decía Vázquez. A estas alturas de la temporada, todo lo que no sea puntuar se va a pagar muy caro, por lo que se intentarán traer algo para Madrid. Es baja Nevado por enfermedad.