Inicio / DH5 / A las puertas del empate
A las puertas del empate
A las puertas del empate
Jª 9 CD Diocesano 1 - 2 Real Madrid

A las puertas del empate

Diocesano tuvo en sus manos el empate ante el Real Madrid pero no aguantó el empujón final del equipo blanco que fue de más a menos en el partido y que tuvo serias dificultades para batir al portero rival

Lleno hasta la bandera en un día de perros en Cáceres que además acabó con la derrota del equipo local por la mínima ante el todopoderoso Real Madrid. La lluvia cayó sobre el césped en los minutos finales para intentar la épica, pero el último gol de Martín le bastó a los de Dani Poyatos para llevarse los tres puntos de Cáceres y sumar su cuarta victoria consecutiva.

Empezó el encuentro con el control del partido por parte del Real Madrid y aunque hubo algunos acercamientos locales, el gran marcaje sobre Iván no permitía ocasiones claras sobre la portería de Altube. Poco a poco el equipo visitante ganó terreno y acabó rompiendo la igualada gracias a un potente disparo de Rodrigo.

El delantero logró marcharse del defensa y cargar la pierna izquierda para batir a Yerry. El Diocesano no se amilanó y buscó con más ahínco ganar los balones divididos y hacerse notar sobre el césped. Park desde la derecha aprovechaba los contraataques para crear ocasiones y seguir asustando al conjunto colegial, pero Yerry estaba realmente acertado bajo palos.

Gabriel tuvo una buena ocasión cerca del descanso de empatar el encuentro, pero su potente disparo se marchó rozando el palo. La charla de Adolfo Senso sentó bien a sus chicos y salieron a por todas tras la reanudación. El Real Madrid tenía que lanzar sus ataques a raíz de contraataques y fallos del equipo contrario, aunque tampoco dejaba demasiadas oportunidades al rival gracias a un gran trabajo de Chust en la zaga.

Park tuvo una ocasión inmejorable tras un fallo de Luis que dejó al jugador merengue frente a Yerry aunque en el mano a mano el meta local volvió a ganarle la partida y evitó que la diferencia en el marcador aumentase. Poco a poco, la emoción se fue contagiando a la grada repleta del Manuel Sánchez Delgado porque Diocesano cada vez estaba mejor y era capaz de acercarse al área rival hasta que por fin, Vadillo pudo batir al conjunto blanco para el delirio de la afición.

El centro desde la izquierda no llega Iván por poco y la defensa despeja como puede, pero el esférico quedó muerto y a placer para que Vadillo lograse el empate. Con el partido más abierto quedaba claro que el Diocesano iba a por todas, aunque el Real Madrid aun no había dicho su última palabra. Baeza intentaba echarse el equipo a la espalda, aunque sin demasiada fortuna.

Al final, la balanza se decantó por un pequeño detalle como un balón dividido en un córner que consiguió rematar Martín a la perfección, ajustando al milímetro el balón para que a Yerry le fuera imposible llegar. Una pena para el portero de primer año que estaba teniendo un gran partido contra un rival de renombre debido a los problemas físicos de Oriol. Los de Senso lo intentaron en los últimos minutos, pero el esfuerzo no tuvo su recompensa y los rojillos volvieron a quedarse a las puertas de cosechar una machada importante ante el actual líder de la competición.

 

Ficha del partido

Diocesano – Yerry, Adrián, Luis Zárate, Castro, Emi (Manu min. 88), Nacho, Javi Mancha (Víctor min. 85), Enriquen (Vadillo min. 59), Iván, Clemente, Gabri (Alberto min. 57)

R. Madrid – Altube, Gutiérrez (Garay min. 91), Pulido, Chust, Algarra, Park (Fran min. 85), Moha (Pedro min. 71), Rodrigo, Baeza, Saúl (Martín min. 59)

Goles: 0-1: min. 17 Rodrigo. 1-1: min. 71 Vadillo. 1-2: min. 81 Martín

Árbitro: Jayro Muñoz García. Amonestó al jugador local Luis Zárate y al visitante Pulido

*Foto: Antonio Martín

Scroll al inicio
Ir al contenido