A los lobos no les asusta un Rayo
Después de diez partidos sin conocer lo que era la victoria, el Unión Adarve vuelve a ganar por la mínima al Rayo Majadahonda gracias a un solitario tanto de Roldán en el segundo periodo.
Ya nos dijo en el último programa de #LaVozDeDH5 Óscar Fernández que les lleva faltando una “pizca de suerte” en estos últimos encuentros, que por pequeños detalles no conseguían ganar, que teniendo más ocasiones que los rivales no entraban los goles. Pues por fin hoy se rompió el gafe de la portería y el Unión Adarve vence tras tres meses de empates y derrotas.
Arrancó el encuentro con claro dominio de los visitantes, jugando estos primeros compases en el campo de los locales, los cuales solo optaban por la defensa. Sin embargo, el primer acercamiento con cierto peligro fue para Gómez, del Adarve, con un disparo raso al primer palo que Lombo despejó.
Poco a poco, ese inicio del partido donde los majariegos llevaban el control del partido se fue equilibrando. No porque el Adarve le jugara de tú a tú al Rayo, sino porque estos pasaron a jugar a la manera Made In Adarve; es decir, patadón y a correr. Los siguientes minutos fueron poco vistosos para los espectadores, tanto que solo un posible penalti a favor del conjunto que viste de blanco hizo que se despertara la gente.
El resto del primer tiempo sería parecido a lo anterior dicho. Solo un tiro de Gómez y un remate flojo de cabeza de Nacho fueron los acercamientos al área de Lombo; mientras que el único tiro para los de La Oliva fue de Ryan, pero le salió muy centrado y fácil para Luis. Descanso, 0-0.
Comenzó la segunda parte con un juego muy parecido pero bastante más entretenido en cuanto a las ocasiones. Primero dispararon los de Alberto Álvarez con dos ocasiones: Mayorga con una volea desde fuera del área que se fue alta, y un disparo demasiado cruzado de Ryan hicieron que los rojinegros vieran cerca el gol visitante. Un minuto después, Gómez respondió con un disparo desde el lateral que llegó a rozar la parte externa del palo de la portería de Lombo.
Fue en el minuto 61 cuando subiría el único tanto del partido al marcador. Jugada ensayada de córner donde Roldán, con cierta calma, le dio tiempo a controlar el balón en el área pequeña y enchufó el balón a la red. Y un minuto después, una mala comunicación entre los defensas y el portero visitante, sumado a la presión de Roldán, provocó que Gómez lanzase desde lejos y diera en el larguero. Además, Jaime no consiguió empalar el rechace. Quinto partido consecutivo en el que Gómez se topa con el larguero.
Al Rayo Majadahonda le hizo mucho daño el gol, y más aun el que pudo ser el segundo. Los propios jugadores se corregían entre ellos en el campo las posiciones. Estaban perdidos, confusos… Estaban casi K.O. Un mano a mano de nuevo de Gómez hizo cantar el gol en el público, pero un magistral Lombo paró en uno contra uno, un Lombo que jugó casi cojo el resto del partido tras un choque con Roldán.
Poco a poco el Majadahonda se recuperó y el Adarve decidió cerrarse atrás. Estos últimos minutos sí que fueron de control total para los que perdían en el marcador. Lo intentaron con dos disparos desde fuera del área, pero un paradón de Luis primero y un tiro con efecto de Cristian que se fue por muy poco por alto fueron las ocasiones finales.
Final del partido. El Adarve sigue en descenso pero muy parejo en cuanto a puntos con respecto a sus rivales. Por su parte, el Rayo Majadahonda pasa a ocupar la sexta posición de la clasificación. Próximas jornadas, frente al Getafe y al Casarrubuelos, respectivamente.