Inicio / DH5 / A por el golpe de gracia
A por el golpe de gracia
A por el golpe de gracia
Jª 27 CD LEGANÉS SAD-CD COLEGIOS DIOCESANOS, SÁBADO 17:45 HORAS, ANEXO DE BUTARQUE

A por el golpe de gracia

Colegios Diocesanos y Leganés se enfrentan mañana en un encuentro que marcará el futuro de los abulenses. El conjunto madrileño se hacía con la victoria (1-2) en el partido de ida gracias a dos tantos de Joaquín.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Diocesanos llega al final de la temporada con cuatro encuentros clave por delante que marcarán su devenir en la competición. El conjunto abulense, que viene de empatar a 0 el pasado fin de semana contra uno de sus rivales directos, el Alcobendas CF, ha afrontado la semana “con ilusión y con ganas” de cara al partido de mañana, así lo ha hecho saber a PoblaFM el técnico del equipo, Iván Lastras; pero también, ha señalado que la motivación de los chicos va unida a dar una alegría a uno de sus capitanes, Diego Pérez, debido a la reciente pérdida de su abuelo. No obstante, no es para menos que sigan en esa línea de ir un paso más, dado que en sus manos -o en su pies-, está ir éste sábado a por el golpe de gracia en el Anexo de Butarque. Los amarillos tienen plena confianza en sus posibilidades para conseguir la salvación en la categoría de División de Honor Juvenil: “Iremos a Leganés a sumar sabiendo que será difícil, pues son buen equipo, con muy buenas individualidades de mediocampo hacia arriba”, ha destacado el míster.

Por su parte el CD Leganés, a pesar de haber sufrido una importante derrota (3-2) contra el Aravaca CF, puede que se encuentre en uno de sus mejores momentos. El equipo pepinero de juveniles parece consolidarse en la categoría con un total 34 puntos -hasta el momento-, algo que parece más que esperanzador para verse asegurado de cara a la próxima temporada. Con una semana de entrenamientos en la que todo ha transcurrido de manera normal, el equipo madrileño va a intentar certificar esa permanencia de manera matemática.

Con un total de 11 victorias, 11 derrotas y 4 empates en su haber, no distan los chicos de Roberto Rodríguez en demasía de los números que anota el Diocesanos: 11 derrotas, 6 victorias y 6 empates. Si bien los datos que se recogen en la tabla, que parecen no hacer justicia al trabajo que muchos equipos llevan haciendo en lo que va de temporada, pueden llevarnos a un indicio de cuáles son los equipos que veremos en la próxima campaña. Mañana será sin lugar a dudas, una de las pocas oportunidades que le queden al conjunto abulense para seguir luchando por la deseada permanencia en esta categoría en el Anexo de Butarque.

Los datos

‘Cracks’ a seguir. Joaquín y Pablo Negro, con 14 y 13 goles respectivamente, ocupan un octavo puesto -el primero-, y un noveno -el segundo-; ambos jugadores han dado mucho de qué hablar, sin embargo Joaquín continúa siendo baja en el conjunto pepinero. Es posible que el conjunto abulense se juegue mucho más en el encuentro de mañana que en los ya disputados de lo que va de temporada.

Bajo palos. Los cancerberos Alberto Garrosa e Íker González se encuentra bajo los ‘arcos’ casi a la par. El abulense adelanta al madrileño una posición en el rankig de la portería de División de Honor Juvenil: 17º y 18º respectivamente.

Convocados. Lastras puede presumir de contar con toda la plantilla diocesana, sin embargo, Rodríguez contará con la baja de Álvaro Jon por sanción.

Campo: Anexo de Butarque, sábado a las 17:45 horas.

Fotografía. Beatriz Dávila.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido